Iniciativa

La Mancomunidad impulsa una campaña de prevención sobre la violencia de género en la Janda

  • Está dirigida a los más jóvenes de la comarca a través de las redes sociales y una página web

La presidenta de la Mancomunidad y la diputada presentaron la campaña.

La presidenta de la Mancomunidad y la diputada presentaron la campaña. / D.C. (Medina Sidonia.)

La sede de la Mancomunidad de la Janda en Medina Sidonia ha servido para presentar la campaña de prevención de violencia de género en jóvenes en las redes sociales. Se trata de una iniciativa que está financiada por el Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz y organizada por la entidad supramunicipal jandeña.

Esta campaña de prevención de violencia de género está dirigida a los jóvenes de la comarca y tiene como finalidad prevenir y detectar situaciones de violencia de género entre adolescentes a través de las redes sociales. Para llevarla a cabo, se ha creado una imagen gráfica y el slogan ‘Estamos en línea’, que aparece y vincula los diferentes productos de esta iniciativa que cuenta con un perfil en las redes sociales, carteles y la página web: www.lajandaenlinea.es.

En ese portal se puede encontrar un enlace al perfil de Instagram, una zona de descargas de recursos, el cartel de la campaña en formato digital e imprimible, un chat para atención directa a visitantes de la web, y un correo electrónico de contacto.

El chat estará activo durante un mes, y será atendido por personas expertas en intervención con jóvenes y en igualdad de género. El objetivo es ofrecer claves y recursos para la prevención de las relaciones de maltrato, la detección de estas situaciones a tiempo, y pautas para asistir a chicas que puedan estar sufriéndolas.

Las personas encargadas de atender el chat recogerán los datos de participación desagregados por sexo y población, con carácter totalmente anónimo, para facilitar la valoración final de esta acción preventiva.

A este encuentro asistieron la diputada de Igualdad, Carmen Collado, así como la presidenta de la Mancomunidad, María de los Santos Sevillano, y las concejalas y técnicos de Igualdad de los municipios mancomunados. Esta propuesta ha sido subvencionada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y la empresa Diferencia2, que presta asistencia técnica externa a dicha campaña.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios