Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Janda

Llega a Barbate una patera con 76 inmigrantes

  • La embarcación llegó a las cinco y media de la madrugada al puerto. Una veintena de los varones que viajaban a bordo podrían ser menores

Los migrantes, esta madrugada en el puerto de Barbate.

Los migrantes, esta madrugada en el puerto de Barbate. / @salvamentogob

Una patera con 76 inmigrantes a bordo, de los que una veintena podrían ser menores, ha llegado al puerto de Barbate, donde esta madrugada se ha desplegado un operativo especial.

Según ha informado el servicio de emergencias 112 de Andalucía, hacia las once de la noche efectivos de Salvamento Marítimo informaron del avistamiento de la patera.

El 112 dio aviso a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, el Cuerpo Nacional de Policía y al Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (EIRE) de Cruz Roja.

La embarcación llegó a las cinco y media de la madrugada al puerto barbateño, donde todos los inmigrantes fueron atendidos.

Según fuentes sanitarias, todas las personas que viajaban en la patera eran varones, de origen magrebí, presentaban buen estado de salud y se cree que, al menos una veintena de los 76 podrían ser menores de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios