Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Control de la ilegalidad

La Junta aplica la disciplina urbanística en El Palmar

  • Han sido levantadas actas por la construcción de edificaciones sin licencia municipal

Algunos de los efectivos desplegados en El Palmar.

Algunos de los efectivos desplegados en El Palmar. / D.C. (Vejer)

La disciplina urbanística de la Consejería de Fomento ha comenzado a aplicase con contundencia en la pedanía vejeriega de El Palmar donde funcionarios públicos de la Junta de Andalucía están haciendo cumplir la disciplina urbanística para frenar la proliferación de viviendas y construcciones ilegales.

Hace unos días, varios vecinos fueron notificados de que debían estar en sus parcelas en esta jornada para levantar la correspondiente acta por infracción urbanística al poseer alguna edificación o por haber modificado o acotado alguna propiedad. Tan seria era notificación, que algunos optaron por retirar la casa prefabricada que poseía, rellenar con arena la piscina construida y retirar hasta las alambradas que acotaban su propiedad.

Estos inspectores, han sido acompañados por miembros del Servicio de Protección a la Naturaleza, el Seprona de la Guardia Civil, junto a agentes de la Policía Autonómica y operarios de la empresa Moneleg, concesionaria del mantenimiento del servicio eléctrico. Todos ellos se han personado en varios puntos del Palmar donde se han levantado esas actas y se ha procedido al corte del suministro eléctrico, según ha apuntado, Manuel Martin, portavoz de la Plataforma de Afectados por Viviendas Irregulares del Palmar (PAVIP). Según han expuesto otros vecinos, este despliegue se considera desproporcionado, no en fuerza, aunque sí en el número de las unidades presentes.

Martín también ha destacado que se estaban produciendo enganches de suministro eléctrico previo pago de entre cuatro y seis mil euros. El portavoz de la Plataforma de Afectados por las Viviendas Irregulares del Palmar apuesta porque El Palmar tenga un plan especial para poner orden en esa zona del término municipal.

A partir de la obtención de ese plan, aseguran que respaldarían toda actuación de las administraciones competentes para evitar que se siga construyendo de manera ilegal en esta zona de la costa de Vejer.

Esta situación será analizada este sábado en una reunión informativa que ha sido convocada a las 19.00 horas en la sede social de esta asociación en la pedanía del Palmar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios