Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

vejer

Las Hazas de Suerte apuestan por ser Bien de Interés Cultural

  • La Junta ha calificado de "excelente" el trabajo presentado por el Ayuntamiento

El alcalde de Vejer, José Ortiz, junto a la concejala de Cultura, Francisca Sánchez, se han trasladado hasta el Parlamento andaluz, donde se reunieron con el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez; el director general de Bienes Culturales y Museos, Marcelino Sánchez; y el delegado territorial de Cultura, Daniel Moreno. En dicha reunión también estuvo presente el vejeriego Juan Jesús Cantillo, quien explicó -como coordinador del expediente- el estado actual de la candidatura a la Unesco de las Hazas de Suerte como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Tras ver el trabajo realizado hasta el momento tanto de la candidatura como del expediente de declaración como Bien de Interés Cultural (BIC), calificado como "excelente", ambas administraciones acordaron declarar este mismo año las Hazas de Suerte como Bien de Interés Cultural (BIC) e ir de la mano para presentar la candidatura a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

"Esta reunión ha sido un paso importante en nuestro proyecto y puesta en valor de las Hazas de Suerte", afirmó el alcalde tras la cita. La previsión municipal es "continuar trabajando en la candidatura con el apoyo de la Junta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios