La Diputación revisa la ejecución de los programas Invierte y Dipu-Inver en Barbate

Ayuda institucional

Entre los proyectos de mejora destaca la recuperación de la obras en el antiguo cine Avenida

El alcalde y el diputado provincial visitaron las distintas obras, como es el caso de cine Avenida.
El alcalde y el diputado provincial visitaron las distintas obras, como es el caso de cine Avenida. / D.C.
José María Ruiz

04 de febrero 2022 - 19:01

El responsable del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Cádiz, Manuel Chacón, se ha reunido en Barbate con el alcalde, Miguel Molina, para evaluar el rendimiento de los programas Invierte y Dipu-Inver. Estas iniciativas, financiadas con recursos propios de la institución provincial, sostienen actuaciones que suman 800.000 euros.

Según ha informado la institución provincial, la consolidación de un centro multicultural en el parque Infanta Elena, la sustitución de la cubierta del mercado de abastos, así como la rehabilitación del teatro cine Avenida son intervenciones que disponen de la cobertura económica de la Diputación y que Manuel Chacón ha conocido sobre el terreno la evolución de cada una de estas actuaciones.

El centro multicultural que se implanta en el parque Infanta Elena, alojará una nueva biblioteca con sala de estudios y aulas. El inmueble tendrá dos plantas, una baja y sótano. Con esta mejora se pretende resolver la necesidad de espacios para la formación, el aprendizaje y el estudio. Se ubicará en la cercanía de las calles Pío XII y Pablo Neruda. A esta obra se le dedicará un presupuesto de 390.000 euros.

En lo que respecta al teatro cine Avenida, ha comenzado la fase de demoliciones al objeto de alcanzar estancias en las que se garantice la accesibilidad. Con esta intervención se pretende reforzar la estructura del edificio y redistribuir los espacios.

Además, todo el conjunto se reordenará en concordancia a un nuevo plan de emergencias, mientras que la antigua techumbre de fibrocemento, se sustituirá por una nueva cubierta metálica más ligera y que garantizará el aislamiento térmico y acústico. Para estas operaciones la Diputación ha dedicado 350.000 euros.

Otro tejado, en este caso el de la plaza de abastos, también es destino de una inversión de la Diputación. En concreto, se va a impermeabilizar la cubierta para evitar las goteras y las filtraciones conforme a una inversión de 60.000 euros.

stats