Fondos europeos

La Diputación insta a la Janda a elevar proyectos a los fondos Next Generation

  • La presidenta, ha iniciado contactos con alcaldes con vistas a lograr la máxima participación en este programa europeo

La presidenta de la Diputación, Irene García. La presidenta de la Diputación, Irene García.

La presidenta de la Diputación, Irene García. / D.C. (Cádiz)

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha mantenido un encuentro virtual por videoconferencia con los alcaldes de los municipios de la comarca de La Janda, con el objeto de ofrecerles información acerca del proceso abierto para la presentación de iniciativas para beneficiarse de los fondos Next Generation impulsados por la Unión Europea (UE) para la recuperación europea tras la pandemia de la Covid-19.

En la reunión han participado regidores y ediles de Alcalá de los Gazules, San José del Valle, Paterna, Benalup-Casas Viejas, Medina Sidonia, Barbate, Conil y Vejer, así como la presidenta de la Mancomunidad de La Janda, María de los Santos Sevillano, y la diputada del Área de Empleo, Ana Carrera.

García ha hecho un repaso de los contenidos esenciales y de las líneas maestras de ese programa, para el cual la Diputación a instancias de la Junta de Andalucía ha de recabar todos los proyectos de los municipios gaditanos que puedan contar con la financiación que dependa de la dotación económica que corresponda a la administración autonómica.

El plazo límite para plantear estas iniciativas ante la Unión Europea vence el próximo 31 de diciembre, si bien previamente hay que cumplir una serie de pasos intermedios que obligan a extremar la celeridad, según les explicó la presidenta de la Institución provincial. De hecho, a partir de la recepción inicial por parte de la Diputación deberán elevarse en primer término a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), de ésta a la Junta de Andalucía, y de ahí al Gobierno de la Nación, que será finalmente quien los tramite ante Bruselas.

La presidenta ha planteado la posibilidad de que los municipios opten por proyectos de ámbito local, comarcal e incluso provincial, en virtud del contenido de los mismos y de su posibilidad de aplicación supramunicipal.

El primer trámite al respecto, su presentación ante la FAMP, deberá estar ultimado antes del 17 de diciembre”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios