barbate

Defensa insta al Consistorio a que se convoque la mesa de trabajo del Retín

  • Ciudadanos preguntará en el Congreso por las intenciones que tiene el Ministerio para la cesión de terrenos militares

Francisco Javier Cano. Francisco Javier Cano.

Francisco Javier Cano.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, se ha reunido en Madrid con el Secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, al que le ha traslado la necesidad de que se convoque la mesa de trabajo que permita que lleguen a la localidad inversiones y proyectos, dada la servidumbre que padece este municipio tanto por la ocupación del Campo de Adiestramiento Militar que la Armada Española posee en la Sierra del Retín.

En ese encuentro, el representante de Defensa ha instado al regidor barbateño a que sea él quien presida esa mesa que tiene que ser convocada en Barbate y en la que deben estar presentes los responsables o personas delegadas de las distintas administraciones que estén implicadas en la Proposición No de Ley (PLN) aprobada a principios de este año por el Congreso de los Diputados y por el Senado.

Miguel Molina cree que en dicho encuentro se deben incluir todos los proyectos y necesidades que tiene el municipio para acelerar su puesta en marcha y la documentación necesaria "para acortar tiempos".

Sobre este asunto, la formación política de Ciudadanos ha elevado una pregunta al Congreso de los Diputados en relación al proceso de liberalización de los terrenos de la Sierra del Retín, que son de uso militar.

Así, el diputado por Cádiz, Francisco Javier Cano, ha cuestionado "si el Ministerio de Defensa tiene algún calendario de trabajo para liberalizar parte de esos terrenos del Retín", así como "si ha redactado algún protocolo de actuación sobre esta situación".

Cano ha indicado que "en el pasado mes de noviembre el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, se comprometió a trasladar al Ministerio de Defensa la propuesta de que se estudien las necesidades militares del Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín para ver si cabría la liberalización de alguna parte del terreno". Es por ello que la formación naranja ha preguntado por el calendario y el protocolo a seguir de Defensa en este proceso de liberalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios