Nuevo equipamiento

Cruz Roja dispondrá de un centro de atención y ayuda humanitaria en el puerto de Barbate

  • Complementará al existente en el puerto de Crinavis para la atención de personas migrantes rescatadas en el Estrecho

Visita al centro de atención y ayuda humanitaria situado en el puerto. Visita al centro de atención y ayuda humanitaria situado en el puerto.

Visita al centro de atención y ayuda humanitaria situado en el puerto. / D.C. (Barbate)

Cruz Roja Española dispondrá en el puerto de Barbate de un nuevo centro de atención y ayuda humanitaria a las personas migrantes que sean rescatadas en el Estrecho por los efectivos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.

Ha sido el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, el que ha presidido la visita a estas nuevas instalaciones que complementarán a las ya existentes en el puerto de Crinavis, en San Roque. Se trata de una inversión realizada por el Gobierno Central a través de Fondos Europeos. En esa visita ha estado acompañado por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, mandos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Salvamento Marítimo y la presidenta de Cruz Roja, Rosario García, entre otros representantes institucionales.

Las nuevas instalaciones, mucho más grandes que las anteriores, disponen de aseos, duchas, enfermería, salones y almacenes en los que se tendrá ropa seca en caso de que sea preciso su uso humanitario, además de alimentos de primera necesidad.

Este equipamiento también contará con un espacio más privado para que los mediadores de Cruz Roja puedan atender algún caso de maltrato o trata de personas, especialmente mujeres y menores.

Su puesta en servicio se prevé inmediata, quedando pequeños detalles para su funcionamiento definitivo. Será atendido por los voluntarios y miembros de los equipos de respuesta inmediata en emergencias (ERIE) repartidos por diversos puntos de la provincia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios