Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Medidas preventivas

El Consistorio de Vejer acuerda medidas de precaución ante el coronavirus

  • Se han cerrado los centros de mayores, los centros de barrio y se ha limitado a 20 personas el uso de dependencias municipales como la biblioteca

El Centro de Día para Personas Mayores se encuentra cerrado hasta nuevo aviso.

El Centro de Día para Personas Mayores se encuentra cerrado hasta nuevo aviso. / Manuel Aragón Pina (Vejer)

Ante la situación sanitaria provocada por el coronavirus, el Ayuntamiento de Vejer ha puesto en marcha una serie de medidas y recomendaciones a llevar a cabo, y de las que ha sido informada la población a través de un Bando de la Alcaldía.

”Aunque en nuestro municipio no se ha registrado ningún caso, y tampoco está en una zona de riesgo específico, la prudencia aconseja reforzar las medidas preventivas que frenen la eventual extensión de los contagios”, ha explicado el alcalde, Manuel Flor.

El Bando recoge una serie de recomendaciones preventivas que se aplicarán, de modo temporal, y siempre estarán supeditadas a la evolución y seguimiento de la situación que se estudia constantemente por parte de las autoridades sanitarias.

De este modo, se aplazarán hasta próximo aviso todas las actividades previstas en el teatro municipal San Francisco. Se ha procedido al cierre de los centros de personas mayores de Los Remedios y San Miguel; así como los centros de barrio en las pedanías; limitándose los accesos de visitas a la Residencia Municipal de Personas Mayores.

Por otro lado, las actividades deportivas, siempre de acuerdo con las diferentes federaciones, quedan aplazadas, así como los entrenamientos de las escuelas municipales y ligas deportivas locales. Igualmente se limita el aforo a un máximo de 20 personas en el gimnasio municipal, los museos, la Oficina Municipal de Turismo y la Biblioteca.

El Ayuntamiento extremará la limpieza y desinfección en los equipamientos y aparatos de los parques infantiles y zonas biosaludables. Además, se vigilará y reforzarán las medidas de higiene en el mercado municipal y el mercadillo semanal de los jueves, ante la concentración de personas y distribución de alimentos.

El Bando de la Alcaldía se hace eco de la necesidad de insistir en el refuerzo de los hábitos personales de aseos, con especial atención al lavado frecuente de manos, la evitación de grandes aglomeraciones que supongan contacto próximo con personas y evitar elevar la probabilidad de contagios entre los grupos de riesgo, como personas mayores, inmunodeprimidas y afectadas por patologías respiratorias.

“Es muy importante evitar la propagación de bulos y desinformaciones, y que aunque estas medias alteraran nuestra rutina y generará molestias, estamos convencidos de que su inmediata puesta en marcha, junto con los grandes profesiones de la Sanidad, harán que sean necesarias durante el menor tiempo posible”, ha explicado el alcalde de Vejer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios