Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

barbate

Consensúan pedir un plan de empleo local a Defensa con la Plataforma del Retín

  • El diputado Salvador de la Encina defenderá una Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Socialista

El diputado Salvador de la Encina, con miembros de la Plataforma.

El diputado Salvador de la Encina, con miembros de la Plataforma. / D.C.

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados prevé registrar una iniciativa parlamentaria consensuada con la Plataforma Ciudadana Recuperemos El Retín en la que se instará a la Comisión de Defensa, en forma de una Proposición No de Ley (PNL), a compensar a Barbate por la servidumbre militar que posee desde hace 35 años. Para ello reclaman un Plan de Activación Económica para la generación de empleo en esta localidad.

El diputado socialista Salvador de la Encina será el encargado de defender esta PNL, cuyo borrador se ha presentado a la mesa de trabajo de la Plataforma y a los miembros del PSOE con los que se ha reunido dos veces en un espacio de 15 días.

Salvador de la Encina ha explicado que "nosotros queremos hacerlo, no solo de la mano de la Plataforma Ciudadana Recuperemos El Retín, sino también contando con todos los partidos políticos de manera que pueda ser un documento que permita en Madrid, en el Ministerio de Defensa del Gobierno de España, reflejar la situación de limitación de crecimiento y de empleo que sufre el municipio de Barbate derivado de la servidumbre militar declarada en el año 1981 de interés general de la defensa nacional".

En su opinión, esa situación "no debe mermar las posibilidades de la sociedad barbateña de tener un futuro digno, al ser un ciudadano como cualquier español, y por esa contribución durante tantos años a la defensa nacional y europea".

El diputado socialista ha recordado que "el 42 % de los terrenos del municipio los ocupa el campo de tiro del Retín, y hay otra parte de servidumbre también afectada por el parque natural, de manera que hace que prácticamente el 80 % del municipio de Barbate no pueda tener actividad productiva, de ahí que en el documento pidamos una serie de compensaciones para posibilitar el crecimiento, sobre todo el empleo y el bienestar de los ciudadanos de Barbate".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios