Coronavirus La Janda

Ayuntamientos y empresas de la Janda llevan el internet a la casa de los alumnos

  • Sufragarán los costes de conexiones y aportarán equipos para evitar una brecha tecnológica

Adaptadores de tarjetas SIM servirán para disponer de conexiones de internet en las viviendas de los estudiantes.

Adaptadores de tarjetas SIM servirán para disponer de conexiones de internet en las viviendas de los estudiantes. / D.C.

La falta de equipos informáticos y de conexiones de internet en sus casas, estaban creando en muchos alumnos de la comarca de la Janda una brecha tecnológica, que están intentando ser paliado por iniciativas que han partido de los propios centros educativos, los ayuntamientos y empresas dedicadas a la distribución de la señal.

En el caso de Alcalá de los Gazules, la empresa Alcalá WiFi, que está regentada por José Alfonso Perales, se puso en contacto con los centros educativos de la población, donde casi una decena de alumnos no tenían internet en sus viviendas, con lo que no podían bajarse los trabajos que sus profesores les están enviando para realizar en estos días de confinamiento.

Así, esta semana, los técnicos e instaladores, provistos de sus correspondientes equipos de protección individual (EPI), han instalado los enrutadores que les conectan con esta distribuidora de telefonía de ámbito local. Un servicio, que de forma gratuita se mantendrá mientras dure este estado de alarma y confinamiento.

Por su lado, el Ayuntamiento de Conil ha posibilitado el acceso a internet. Según ha explicado el alcalde, Juan Bermúdez, se habilitarán 25 dispositivos para que los alumnos sin posibilidad de tener Internet en sus casas puedan continuar sus estudios.

Por un lado, los institutos les prestarán los ordenadores, y por otro lado, el Consistorio se hará cargo del mantenimiento de estas líneas para que puedan continuar sus tareas escolares. Hasta ahora, estos alumnos le pasaban las tareas al Ayuntamiento para que fuesen impresas en las dependencias municipales.

Y el Ayuntamiento de Vejer ha gestionado con la Fundación EDP Energías Renovables una ayuda mediante la cual y en el sistema de préstamo, se ofrecerán equipos portátiles a los estudiantes que no dispongan de recursos informáticos y así puedan seguir la docencia online.

Estos ordenadores serán entregados a los escolares sin recursos a través de las Delegaciones Municipales de Bienestar Social y de Educación en coordinación con los centros educativos.

Una vez finalizado el curso los ordenadores deberán ser entregados al Ayuntamiento ya que servirán para el siguiente curso o para otros estudiantes que lo necesiten.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios