Proyecto urbanístico

Anuncian un convenio que posibilitará la construcción de 341 viviendas en Conil

  • Los inmuebles, que se levantarán por la empresa Rosam en la zona del Pocito Blanco y se ofertarán en venta y alquiler

Terrenos sobre los que se pretenden edificar las nuevas viviendas en la zona de Pocito Blanco.

Terrenos sobre los que se pretenden edificar las nuevas viviendas en la zona de Pocito Blanco. / D.C. (Conil)

El Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Roche Sociedad Anónima Municipal (ROSAM), sumará una nueva promoción de viviendas en la zona de Pocito Blanco, que se sumará a otras tantas inversiones destinadas a la construcción de viviendas de protección oficial en venta y en alquiler que ha permitido que 498 familias disfruten de una vivienda digna en Conil.

Actualmente están marcha dos promociones, una de 19 viviendas en venta a punto de entregar y otra de 28 en alquiler en fase de adjudicación de obra, a las que hay que añadir las 18 viviendas cuyo convenio de financiación ya firmó el alcalde recientemente.

En el Registro de Demandantes de Vivienda gestionado por Rosam están inscritas más de 800 personas. Por lo tanto, se considera necesario continuar con esta política que “tan buenos frutos ha dado para el pueblo”, según se destaca desde el Ayuntamiento.

En este sentido, desde hace algunos meses el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Conil ha mantenido conversaciones con los propietarios de los terrenos situados en el Pocito Blanco, junto a la carretera de entrada a Conil y clasificados en el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como Suelo Urbanizable Sectorizado de Uso Residencial con el fin de proceder al desarrollo de dicho sector.

Después de varias reuniones, ambas partes han suscrito un convenio para el desarrollo urbanístico de ese suelo. Se trata de un total de 106.700 metros cuadrados sobre los que se podrán construir 427 viviendas, de las cuales se destinarán a vivienda protegida el 80% de las mismas, es decir 341 viviendas, tanto en régimen de venta como de alquiler. El desarrollo de dicho sector será de iniciativa municipal.

En el convenio, se destacan las determinaciones urbanísticas por las que se regirá la actuación municipal y los plazos de ejecución del mismo. Este trabajo ha sido coordinado por la concejala de Urbanismo, Mari Carmen García Caro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios