El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Séptimo libro

Antonio Morillo narra la nueva historia de la localidad vejeriega

  • El Catedrático de la UCA, Alberto Ramos y el periodista, Miguel Ángel Aguilar, le acompañaron en la presentación

El vejereigo, Antonio Morillo, durante el acto de presentación de su libro.

El vejereigo, Antonio Morillo, durante el acto de presentación de su libro. / D.C. (Vejer.)

El salón de actos del Museo de Historia y Arqueología, ha acogido la presentación del nuevo libro del vejeriego, Antonio Morillo Crespo, que narra una nueva página de la historia de la localidad.

En esta actividad, organizada por la Real Asociación de Amigos del País, contó con la presencia de su presidente, Antonio Muñoz, que realizó su presentación. En la mesa le acompañaron el afamado periodista, Miguel Ángel Aguilar y Alberto Ramos Santana, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Cádiz (UCA) que son los autores del prólogo del libro.

Se trataba de la presentación de su séptimo libro, que se ha venido a denominar, ‘Historias de Vejer III’, y donde se hace una defensa de las tradiciones y costumbres del municipio, tras el estudio de la historia de la localidad para el disfrute y aprendizaje de propios y extraños de la localidad.

Son historias de siglos pasados de Vejer, desde cómo se utilizaban las cuevas hasta cómo los productos de las huertas vejeriegas eran las que surtían toda la provincia hasta Gibraltar. También se describen algunos pleitos de diversos personajes importantes de la villa, juicios de residencia, actas del Ayuntamiento, sin olvidar las dehesas y sus problemas, las disputas entre alcaldes y corregidores. A todo ello se unen algunos sucesos de la posguerra. Se trata, según su autor, de “saber nuestro pasado, para conseguir un futuro mejor”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios