D.E.P.

El recuerdo que nos deja la joven onubense Patricia Rite tras su muerte

Patricia Rite ha fallecido a causa de un cáncer de piel que le diagnosticaron hace cuatro años.

Patricia Rite ha fallecido a causa de un cáncer de piel que le diagnosticaron hace cuatro años. / INSTAGRAM

Patricia Rite ya es otra estrella más que brilla en el cielo. La joven influencer ha fallecido debido a un cáncer de piel que le diagnosticaron hace cuatro años. Ha sido su propia familia la que se ha encargado de comunicar la triste noticia. “En el día de hoy Patricia Rite nos ha dejado. Su madre y sus familiares piden respeto en estos duros momentos. Gracias a todas las personas que, de una u otra manera, le habéis brindado apoyo y amor en este tiempo, directa o indirectamente”, rezaba el comunicado.

La influencer, con más de 300.000 seguidores en sus redes sociales, se había convertido en un símbolo de la lucha contra el cáncer. La joven onubense utilizaba las redes sociales para contar el día a día de la enfermedad. Todo lo hacía desde un tono amable, alegre y espontáneo. Por eso se ganó el cariño de miles y miles de seguidores que seguían su evolución del cáncer metastásico por Instagram y TikTok.

Precisamente en una entrevista realizada para uno de los diarios del Grupo Joly, Huelva Información, Patricia Rite dejó claro que para ella el cáncer “no es un tabú” por lo que “era contraria a ocultarlo”. Para la joven cuanto más apoyo tenía y más hablase sobre el tema mejor se sentía. Las redes sociales pasaron a ser una de sus mejores terapias.

La enfermedad que ha acabado con la vida de Patricia no guarda relación con la mayoría de los casos de cáncer de piel, ya que no se correspondía con una exposición excesiva a los rayos ultravioleta del sol. El origen de la enfermedad era un lunar que tenía desde pequeña.

Patricia, que fue pretendienta de Lucas Ablático en el programa Mujeres y Hombres y Viceversa de Telecinco, llevaba varios días sin actualizar su estado de salud. En estos casos se trata de una señal inequívoca de que la situación no marchaba bien. Finalmente los malos presagios se han cumplido. Patricia nos ha dejado, pero su recuerdo perdurará para siempre.       

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios