Pasarela

Rauw Alejandro apoya a Rosalía tras la publicación de las fotos falsas desnuda

Rosalía y  Rauw Alejandro en Coachella

Rosalía y Rauw Alejandro en Coachella / M. G.

Las redes sociales este miércoles no tardaron en viralizar el enfado de Rosalía tras la publicación de unas fotos falsas sobre la cantante en las que se veía el torso desnudo. El artista sevillano JC Reyes por puro afán de protagonismo y marketing publicó en su Instagram unas imágenes modificadas con Photoshop en el que se podía ver a la catalana en toples, aunque con unos emojis en el pecho para que no aparecieran los pezones e Instagram sancionara al sevillano. 

Este comportamiento fue castigado por la mayor parte de los seguidores del cantante y miles de personas que condenaban que se expusiera la intimidad de una mujer sin su consentimiento. La propia Rosalía escribió un tuit en el que denunciaba que publicar este tipo de contenido era "un tipo de violencia" y que le daba "asco y pena" que por buscar notoriedad la gente tuviera que hacer este tipo de cosas. 

JC Reyes, lejos de tener algo de responsabilidad afectiva con su comportamiento inapropiado, usó el hype creado para promocionar el que dice que será su segundo tema "el siguiente tema se llamará Rosalía". Algo completamente fuera de lugar y que deja claro cuál es su postura sobre el tema, en tono de cachondeo continuo " Nada más que estaba expresando lo que sentía, no era para que os alterarais de esa manera". 

A pesar de Rosalía y ase había pronunciado al respecto, en la tarde del miércoles volvió a escribir un contundente mensaje en su Twitter en el que mostraba su enfado y hablaba de la violencia que sufren las mujeres. "El cuerpo d una mujer n es propiedad pública, no es una mercancía xa tu estrategia d marketing. Esas fotos estaban editadas y creaste una falsa narrativa alrededor cuando ni t conozco. Existe algo llamado consentimiento y todos a los q os pareció gracioso o plausible espero de corazón q un día aprendáis q venís d una mujer, q las mujeres somos sagradas y que se nos ha de respetar bye"

Mensaje que fue respaldado por su pareja, Rauw Alejandro que quiso hacer unas declaraciones en sus redes sociales, también. "Ya ella habló, lean bien y déjenlo ahí… y trankii baby que tu tiene a España contigo y el mundo entero. Y tmbn me tienes a mi y a PR. No hay que mirar pa abajo nosotros llenamos estadios y tenemos el cariño de la gente tenemos lo que tenemos por trabajar duro y por hacer musica HP, nada de dramas. Siempre buscarán la manera, pero Los dramaticos tarde o temprano tienen que vivir solo de eso."

Habrá que esperar a ver si finalmente, Rosalía, toma acciones legales contra el sevillano por haber dañado su imagen y publicar contenido de carácter sexual en sus redes sociales, sin el consentimiento de la catalana. Llama la atención que no ha habido ninguna condena por parte de la industria musical sobre la violencia que ha sufrido la de Barcelona con la publicación de este tipo de contenido. Esto demuestra lo sola e indefensa que encuentran las mujeres cuando sucede un incidente de este tipo. 

Irene Montero, ministra de Igualdad, sí ha querido destacar el mensaje de Rosalía y se hizo eco en sus redes sociales de él y alabó a la cantante con un "DILO REINA". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios