Estrellas Michelin

Andalucía suma su segundo restaurante 3 estrellas Michelin

  • Dani Garcia se suma a Ángel León entre los 11 locales españoles más laureados por la Guía Michelin. Están distinguidos 18 restaurantes andaluces y se suman Jerez y Jaén 

Los máximos distinguidos de España en la Guía Michelin 2019 Los máximos distinguidos de España en la Guía Michelin 2019

Los máximos distinguidos de España en la Guía Michelin 2019 / EFE

Dani García se ha convertido en el chef número 11 de España que luce la tercera estrella de la Guía Michelin, con el anuncio producido en este miércoles. El número no varía respecto a la anterior edición por la baja de Carme Ruscalleda.

Máxima distinción para la cocina en Andalucía, que contará con dos locales de 3 estrellas, el de García en Marbella y el que ya consiguió este lugar en el Olimpo gastronómico el pasado año, Aponiente, en El Puerto de Santa María, con Ángel León  (foto de arriba). No hay bajas en la relación andaluza a las que se les suma dos restaurantes en la relación. En total son 18 inserciones andaluzas con estrella en Michelin.

Andaluces con 1 estrella

Por un lado entre las novedades esetá el Bagá, de Jaén, a cargo de Pedro Sánchez 'Pedrito', que ya llevaba varios años entrando en las quinielas. Y por otro, LÚ, Cocina y Alma, de Juan Luis Fernández, en Jerez de la Frontera.

Ambos se suman a la relación que completan de 14 restaurantes Abantal de Sevilla; Acánthum, de Huelva; Alejandro, de Roquetas de Mar.  El otro local de Ángel León, Alevante, en Chiclana de la Frontera; Bardal, de Ronda; Choco, de Córdoba; El Lago, de Marbella; José Carlos García, de Málaga; Kabuki Raw de la localidad malagueña de Casares; La Costa, de El Ejido (Almería); Messina, de Marbella;  Noor, de Córdoba; Skina, de Marbella; y Sollo, de Fuengirola.

Los restaurantes españoles con 3 estrellas

Sobre las máximas distinciones, junto a los 2 locales andaluces,  hay 3 catalanes: Àbac y Larsarte, de Jordi Cruz y Martín Berasategui respectivamente, de Barcelona; y El Celler de Can Roca, de los hermanos Roca, en Gerona. Hay 4 en el País Vasco: Akelarre, de Pedro Subijana y Arzak, del veterano Juan Mari Arzak (foto de abajo), en San Sebastián; Martín Berasategui, en Lasarte, Guipúzcoa; y Azurmendi, de Eneko Atxa, en Larrabetzu, Vizcaya.  Y se mantiene sólo 1 madrileño, Diverxo, de David Muñoz y  1 más en la Comunidad Valenciana, el de Quique Dacosta en la localidad alicantina de Denia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios