España

La oposición exige la cabeza de Tezanos por reclamar "el voto para el PSOE"

Pablo Iglesias. Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias. / fernando alvarado / efe

Pp, Ciudadanos y Podemos reclamaron la dimisión o el cese del presidente de CIS, José Félix Tezanos, por un artículo en el que consideran que "pide el voto" para el PSOE y aboga "por el bipartidismo". En el texto ¿Cómo salir de los bloqueos políticos?, publicado en la revista Temas, que él mismo dirige, Tezanos avisa de que ante la repetición electoral "de nada servirá efectuar manifestaciones personales de rabia y frustración dramatizadas, ni atizar las llamas inquisitoriales en la búsqueda de chivos expiatorios". Y es que, a su juicio, lo "sensato" es concentrar el voto en los partidos con posibilidades de gobernar porque eso facilitará "que se adopten las medidas legislativas de fondo que permitan desbloquear la democracia".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, consideró que Tezanos debería "dimitir o ser cesado" de inmediato tras estas afirmaciones. "El CIS es una institución pública, no el patrimonio del partido que gobierna. Tezanos, en tanto que presidente, no puede defender abiertamente el viejo bipartidismo y pedir el voto", denunció. También Irene Montero atacó a Tezanos, cuya actitud considera "ejemplo de las dinámicas que han instalado durante años PP y PSOE" utilizando "para su beneficio las instituciones públicas".

También reclamó su dimisión el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, quien lo criticó por pedir "el voto para el PSOE" y le exigió que "o se retracta o presenta su dimisión".

Por su parte, Ciudadanos cree que Tezanos "ha pasado todos los límites" y "ha destruido el prestigio del CIS", por lo que debe dimitir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios