Armengol, con la conciencia "hipertranquila" por el caso Koldo

La presidenta del Congreso y ex jefa del Gobierno de Baleares comparecerá de nuevo en la comisión del Senado el 8 de julio

Cerdán pide al Supremo retrasar a julio su declaración

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, esta misma semana en la Cámara Baja.
La presidenta del Congreso, Francina Armengol, esta misma semana en la Cámara Baja. / Jesús Hellín / EP

20 de junio 2025 - 11:35

La presidenta del Congreso de los Diputados y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha dicho sentirse "hipertranquila" ante la auditoría del Govern para comprobar la posible existencia de contratos firmados durante su mandato que estén relacionados con la supuesta trama de corrupción que afecta al exsecretario de organización del PSOE Santos Cerdán.

"Tengo la conciencia hipertranquila y sé perfectamente lo que no hay, y no hay corrupción ni nada de eso, todo lo contrario. Ya he dado mil explicaciones de todo y más", ha dicho este viernes en declaraciones a los medios de comunicación después de participar en Palma en el segundo Congreso del Fòrum de la Societat Civil.

La ex presidenta del Govern ha dicho sentirse "indignada" ante el supuesto caso de corrupción que afecta a Cerdán, al exministro José Luis Ábalos o a Koldo García y ha asegurado que ella está en política para luchar contra este tipo de comportamientos.

"Sé perfectamente que uno de los motivos por los que estoy en política es para luchar contra la corrupción y así lo he hecho siempre intensamente", ha subrayado.

Todo lo que está sucediendo es "absolutamente terrible", ha apuntado. "Me asquea, me repugna, que posibles excompañeros míos hayan hecho presuntamente todo esto", ha dicho. También le "repugna", ha añadido, "los audios hablando de mujeres de esta manera".

"Todo esto me repugna, me indigna, me entristece duramente y lucharé contar esto siempre, dentro de mi casa y fuera, lo he demostrado toda mi vida", ha zanjado.

Asimismo, Armengol tendrá que comparecer de nuevo en la comisión de investigación en el Senado el próximo 8 de julio, 13 meses después de la vez anterior y un día antes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dé explicaciones en la Cámara Baja.

La nueva citación para Armengol, quien ya declaró el 7 de junio del año pasado, será activada el próximo lunes en la comisión y la ha avanzado este viernes la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, en una rueda de prensa en la que ha indicado que en su primera declaración mintió al decir que no conocía al comisionista investigado Víctor de Aldama.

stats