Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Zapatero asegura que ha hecho lo que debía y que la historia dará las gracias al PSOE

  • El presidente del Gobierno arropa junto a Felipe González al candidato socialista, Pérez Rubalcaba, durante la conferencia política de su partido.

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido las medidas que ha adoptado ante la crisis y ha agradecido el apoyo incondicional que han tenido por parte del PSOE, un partido al que está convencido que se le agradecerá en el futuro haber evitado una situación muy grave para España. Zapatero ha protagonizado el acto de inauguración de la conferencia política que el PSOE va a celebrar hasta el domingo y en el que, junto a Felipe González, ha arropado al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Tanto Zapatero como González y todos los lideres regionales del PSOE que han hecho declaraciones a su llegada a la conferencia han coincidido en que el partido no está derrotado de antemano ante el 20N y va a dar la batalla. El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE ha instado para ello a la movilización del partido y ha pedido a sus compañeros ser audaces y demostrar en todos sus actos su sentido de la responsabilidad.

Esa responsabilidad es la que ha dicho que está detrás de decisiones ante la crisis que los socialistas han adoptado convencidos de que así cumplían su deber con España. "Más allá de los errores cometidos, era nuestro deber y hemos procurado cumplirlo", ha insistido antes de lanzar un mensaje de orgullo a sus compañeros: "Gracias a todos vosotros y gracias al PSOE porque el futuro dirá que, gracias a esas decisiones, evitamos una situación muy grave para España".

En esa línea, ha expresado su convicción de que las medidas contra la crisis aprobadas en la segunda parte de su mandato son tan importantes como los avances sociales que han adoptado también sus gobiernos. Con todo lo hecho ha asegurado que España va a ser capaz de superar la crisis ("espero que en poco tiempo", ha precisado) y los ciudadanos van a entender que las medidas han sido eficaces. Junto a ellas, ha recalcado que se ha garantizado la máxima cohesión y convivencia social, se ha protegido a los desempleados y se han asegurado las pensiones del futuro

Para Zapatero, el partido que toma decisiones difíciles en pro del interés general es el que merece la responsabilidad de gobernar y el apoyo ciudadano hay que merecerlo. Eso es lo que cree que está haciendo Rubalcaba, merecerlo exponiendo sus propuestas y sus recetas claras. "Tengo una muy buena expectativa y confianza en su capacidad", ha añadido.

Zapatero ha agradecido al PSOE el apoyo y lealtad que ha recibido en todo momento y, de forma especial, el respaldo de todos los miembros de sus gobiernos y, en particular, de Rubalcaba por haber apoyado solidariamente las medidas que se han ido adoptando. En sus elogios al candidato a sucederle en la Moncloa, le ha calificado de "infatigable y eficaz" y de ser "el típico buen capitán de un equipo de fútbol, que siempre pide la pelota y da la cara". "Yo quiero un presidente de Gobierno que sea así", ha rematado. Y ante las acusaciones que está recibiendo el candidato socialista de haber colaborado para hacer recortes sociales, ha señalado que los únicos recortes de Rubalcaba han sido a ETA, a la delincuencia y al número de víctimas de tráfico.

Zapatero se ha detenido en la lucha contra ETA y ha explicado que el mejor homenaje a las víctimas es asegurar que se ha hecho todo lo que estaba al alcance para acabar con la violencia de la banda terrorista. Entre los intervinientes en el acto, Felipe González ha pedido al PSOE una "movilización inmediata" para ganar el 20N y revertir los pronósticos. "Necesitamos una movilización inmediata a la ofensiva, no a la defensiva", ha afirmado en su inesperada alocución en la conferencia política del PSOE que trazará durante el fin de semana las líneas generales del programa electoral socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios