España

Susana Díaz promete "arrimar el hombro"

  • Sin nombrar a Pedro Sánchez, la presidenta andaluza ha asegurado que va "a estar en todo aquello que el PSOE requiera, como siempre".

Susana Díaz promete "arrimar el hombro"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha prometido "arrimar el hombro" y ponerse a disposición del PSOE "en todo aquello que el partido necesite" tras la victoria en las primarias de Pedro Sánchez, a quien no ha mencionado en su primera comparecencia ante los medios. "Todos los compañeros que representamos este proyecto colectivo vamos a arrimar el hombro y ponernos a disposición de lo que el partido necesite de nosotros (...) "Vamos como siempre a estar en todo aquello que el PSOE requiera", ha asegurado.

Ha sido en una comparecencia sin preguntas a los medios en la sede de Ferraz, con un semblante muy serio, arropada por una veintena de miembros de su candidatura y en la que no ha mencionado en ningún momento a Sánchez.

Toda alusión a él ha sido para decir que ha trasladado la enhorabuena "al secretario general electo" y para subrayar "el deseo, la entrega y el compromiso" para que el PSOE vuelva a ser alternativa de Gobierno con un proyecto autónomo, sólido y coherente.

Díaz ha querido agradecer el apoyo que ha recibido en estas primarias y la participación "masiva" de la militancia, que ha definido como un síntoma de democracia y transparencia, de las que el PSOE -ha agregado- "está a la vanguardia".

Un agradecimiento que ha trasladado "de manera especial" a los compañeros que han apoyado su candidatura y que lo han hecho además "de manera importante" en Andalucía, donde se ha impuesto con casi el 64 por ciento de los votos.

A su juicio, esos socialistas andaluces son los que trabajan de manera más cercana con las políticas socialdemócratas que, según ha dicho, llevan a cabo desde la Junta de Andalucía, y la conocen "de cerca" y la valoran. Y lo harán con el objetivo de conseguir que el PSOE vuelva a ser la alternativa de Gobierno en España. "Para serlo, defendemos ese proyecto coherente y autónomo", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios