Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

España

Rubalcaba asume las riendas de la negociación de la reforma constitucional

  • El candidato del PSOE aclara que la modificación será "flexible" y sin recortes sociales.

El candidato socialista para las elecciones del 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha decidido asumir las riendas de la negociación para establecer un límite constitucional al déficit y a la deuda y lo ha hecho para garantizar una suficiente flexibilidad. Así, el candidato socialista ya se ha puesto a trabajar junto al portavoz parlamentario de los socialistas José Antonio Alonso.

Con esta decisión Rubalcaba, quiere garantizar que "la letra pequeña" de esta reforma constitucional permita una flexibilidad suficiente como para que el Gobierno de turno tenga margen de maniobra ante hipotéticas situaciones de emergencia.

En concreto, el candidato del PSOE quiere que quede claro que esta reforma de la Constitución no va a suponer nunca recortes sociales y que cualquiera que sea la coyuntura económica están garantizadas las políticas sociales.

Además Rubalcaba también quiere ampliar el consenso en torno a esta reforma -ya bastante avanzado con el PP- al mayor número posible de fuerzas parlamentarias con el fin de que el consenso sea similar al alcanzado al aprobar la Constitución en 1978.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios