Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

España

Rubalcaba se niega a hacer comentarios al nuevo comunicado de ETA y reitera su apoyo al Gobierno

  • El líder socialista afirma que si tiene alguna discrepancia con el Ejecutivo llamaría por teléfono directamente al ministro del Interior, con la intención de no crear división en la opinón pública

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho  que él no ha comentado ni va a comentar comunicados de ETA, al tiempo que ha reiterado su apoyo al Gobierno en política antiterrorista. Rubalcaba ha respondido a preguntas de los periodistas sobre el comunicado difundido por la página web de Gara en el que la organización terrorista ETA afirma que mantiene su decisión de cese de su actividad armada, adoptada el pasado 20 de octubre, y que está redoblando "esfuerzos para abrir vías de diálogo".

Pérez Rubalcaba ha señalado que su partido apoya al Gobierno y ha recordado que la política antiterrorista está pactada, y ha añadido: "si tengo discrepancias, descuelgo el teléfono y se lo digo al ministro del Interior". Ha afirmado que el Gobierno está haciendo cosas y tiene el apoyo del PSOE.

Estas declaraciones tienen lugar en un contexto difícil, en el que las críticas por parte de las víctimas de ETA hacia el Gobierno no cesan, al tiempo que prosigue con las medidas adoptadas por el anterior Ejecutivo de Zapatero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios