Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Rajoy a los indignados: "Lo fácil es descalificar a los políticos"

  • El líder del PP defiende la figura de los políticos de las numerosas manifestaciones que piden cambios en el sistema político y económico.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que "lo fácil es descalificar a la política y a los políticos", pero ha ensalzado su papel en la sociedad porque la mayoría de ellos, según sus palabras, cumplen con su principal obligación, la de servir a los ciudadanos.

Rajoy, durante un acto electoral en Murcia ante representantes del sector turístico de la Región, ha pronunciado estas palabras cuando en varias ciudades se están sucediendo diversas concentraciones de colectivos que exigen cambios en los sistemas político y económico, dada la precariedad a la que la crisis ha abocado a muchos ciudadanos.

Para el presidente del PP, tras 30 años en la actividad política, las descalificaciones resultan injustas, pues la mayoría se caracteriza por su "compromiso" con los ciudadanos y por "cumplir su principal obligación, que no es otra que la de servir" a sus vecinos.

"Lo fácil", por tanto, según ha manifestado Rajoy, es "descalificar a la política y a los políticos".

El líder de los populares ha recurrido a su amplia trayectoria política, como concejal y diputado provincial al principio, y a la "mucha gente" que ha conocido durante las últimas tres décadas para destacar el "compromiso, el esfuerzo y el trabajo" de la mayoría de "gente competente" que se dedica a la política.

Ha añadido que "ya se sabe que hay gente que no cumple con sus obligaciones" y Gobiernos que "no están a la altura" y que precisamente, y por desgracia, es ésa la situación que vive España en la actualidad.

Eso no puede tapar por completo el trabajo "duro" de la mayoría de los políticos, que "estiran" sus presupuestos institucionales con el fin de tratar de resolver los problemas de los ciudadanos y que cumplen con su "principal obligación", el servicio a los demás.

Fuentes de la dirección del PP, al término del acto en Murcia, han destacado que con sus palabras Rajoy ha querido salir, una vez más, en defensa de la clase política, algo que no es nuevo en él cuando interviene en público o habla en privado.

Las mismas fuentes inciden en que en el Partido Popular no hay de momento "gran preocupación" por las concentraciones y protestas de los últimos días en varias ciudades españolas, aunque reconocen que siguen los hechos con expectación ante el temor de que se generalicen y perduren.

En el PP, apuntan, no quieren que las movilizaciones de los colectivos se instalen en el "descrédito total" de los políticos cuando la mayoría de ellos, añaden esas mismas fuentes en la línea del mensaje de Rajoy, están lo más cerca que pueden del ciudadano.

Se trata de un fenómeno que las fuentes no califican como coyuntural, más que nada porque ofrece más incógnitas que certezas por ahora.

Dicen de estas protestas que responden, sobre todo, al profundo malestar por la gestión de la economía de los últimos tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios