España

Rajoy: "El PP sabe cómo salir de la crisis, aunque llevará tiempo"

  • El líder popular afirma que se necesitan "otras políticas y otro estilo de gobernar" para salir de la situación actual.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dado por inaugurada la Convención de su partido para concretar el programa electoral que ha de conducir a España "a un cambio político urgente", pues su partido sabe qué políticas adoptar a pesar de que las soluciones tardarán tiempo en llegar.

Así se ha expresado el líder de los populares poco después de su llegada al Palacio de Exposiciones de Málaga, en donde hasta este sábado se celebrará un evento al que acudirá el ex presidente José María Aznar, todos los barones regionales del partido y los números uno de las listas electorales.

Tras un paseo por las diferentes salas en que se divide el programa de actos de la Convención, Rajoy ha dejado claro que "las cosas" para quien gobierne "no serán fáciles", puesto que en esta crisis no hay "varitas mágicas" que den solución a los problemas "en un día, una semana, un mes o un año".

La salida de la situación llevará tiempo, ha indicado el presidente del PP, pero su partido, según sus palabras, "sabe cuál es el objetivo", la creación de puestos de trabajo, y qué políticas ha de llevar a cabo para ir poco a poco atajando el desempleo.

La situación no es la más llevadera para un Gobierno nuevo, ha indicado el líder del PP, pero a su juicio "el cambio político es necesario y urgente".

A su juicio, el Partido Popular sabe cómo superar este contexto económico y también que el objetivo prioritario es la creación de puestos de trabajo. A ello se dedicará su Gobierno por entero, si gana el 20 de noviembre.

Ha afirmado en este sentido que para conseguir tal objetivo son fundamentales "otras políticas y otro estilo de gobernar".

Rajoy ha explicado algunas de las pautas por las que se desarrollará esta Convención de la que no saldrá el programa electoral, pero en la que sí se debatirá gran parte de su contenido y de sus líneas maestras.

Con ese fin se han organizado varias mesas redondas y está prevista la asistencia de los presidentes autonómicos del PP, ya que ellos son los exponentes de ese nuevo estilo de Gobierno, basado en la austeridad en el gasto y en las reformas que quiere Rajoy.

El presidente de los populares ha subrayado que lo que en esta Convención se va a discutir está inspirado en las medidas que el grupo parlamentario ha presentado en el Congreso y en el Senado, pero también en "las sugerencias" que más de 20.000 personas han hecho llegar por medio de la web.

Parte de esas iniciativas también serán debatidas en la Convención para ver si pueden incorporarse en el programa y cómo se añadirían, según ha explicado el líder del PP.

El propio Rajoy ha enumerado esos asuntos: voluntariado, igualdad de salarios entre hombres y mujeres, abusos a mayores, la universidad, la limitación del mandato de los presidentes del Gobierno o la posible reducción de diputados, senadores y parlamentarios regionales.

De ninguno ha dado más detalles y tan sólo ha precisado que en la Convención se hablará de ello.

El líder del PP ha llegado a Málaga acompañado por su mujer, Elvira Fernández, y la secretaria general y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores De Cospedal. El líder de los populares andaluces, Javier Arenas, aguardaba su llegada en la misma estación de la capital.

Todos ellos, junto a la responsable de Organización, Ana Mato, y el número dos del PP andaluz, Antonio Sanz, han aparecido por el Palacio de Congresos, en donde se desarrollará la Convención, y acto seguido ha dado un paseo por las instalaciones.

Ha saludado a unos y a otros, ha visitados los stand de FAES y de Mujeres Rurales, entre otros, y se ha detenido en el espacio de Internet habilitado, donde brillaba en una pantalla "Steve Jobs. Gracias". Rajoy ha señalado la pantalla y han aplaudido los asistentes.

Después del paseo, se ha producido la esperada foto del presidente y de su equipo de dirección con los números uno de las listas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios