Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

El PP urge a Blanco a dar explicaciones y tomar decisiones políticas

  • Sáenz de Santamaría dice que tiene que actuar y que "no basta con negar" su vinculación en la 'operación campeón', en la que un empresario acusa al ministro de dar ayudas a cambio de dinero.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avisado este miércoles al ministro de Fomento y Portavoz del Gobierno, José Blanco, de que "no basta con negar" su supuesta implicación en la denominada Operación Campeón, sobre el presunto pago de comisiones por parte del empresario farmacéutico Jorge Dorribo, sino que "urge" que dé "explicaciones al respecto" o incluso que tome otro tipo de decisiones asumiendo las responsabilidades políticas que, en su momento, reclamó para otros.

Así lo ha asegurado Sáenz de Santamaría durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, recalcando que Blanco se mostró muy "locuaz y vehemente" pidiendo "responsabilidades" a personas "tan pronto como sus nombres aparecían o incluso sin aparecer en un sumario" sobre un presunto caso de corrupción. "Como un juzga uno debe ser juzgado y juzgando por los parámetro del señor Blanco, debería haber tomado ya determinadas decisiones", ha agregado.

"Nos hacemos la pregunta de, si con ese nivel de exigencia, ahora le toca asumir la responsabilidad propia, empezando por dar explicaciones", ha apuntado, sin llegar a pedir directamente la dimisión del ministro.

La dirigente popular ha recordado que, mientras el diputado del PP gallego Pablo Cobién ya ha "asumido responsabilidades políticas" por la Operación Campeón, de Blanco todavía se sigue "esperando una explicación". "Siguiendo el listón que él ha puesto reclamando determinadas actuaciones cuando surgían casos similares, probablemente el ministro no debería estar en su puesto, pero al menos lo que debe a la inmensa mayoría de los españoles es una explicación", ha enfatizado.

De hecho, ha destacado que "no es la primera vez" que Blanco "se ha visto envuelto en operaciones de esta naturaleza" y ha mencionado, concretamente el denominado Caso Extraco, en el que supuestamente se el gerente del PSOE, Xosé Cornide, se ofreció para dar "un empujón" a la  citada empresa. Además, ha subrayado que si "cada día" que pasa surge "algún dato nuevo" sobre su pregunta implicación en la Operación Campeón, la exigencia de explicaciones se hará "cada vez más clara".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios