Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

España

Obama felicita a don Juan Carlos por su "histórico reinado"

  • El presidente de EEUU agradece al Monarca su "promoción constante" de la democracia.

El presidente estadounidense, Barak Obama, llamó ayer al rey Juan Carlos para felicitarlo por su "histórico" reinado.Obama agradeció al Monarca  su "promoción constante" de la democracia en España y su compromiso con el desarrollo de unas "fuertes relaciones transatlánticas", indicó la Casa Blanca. Ambos reafirmaron los "fuertes lazos" de amistad entre Estados Unidos y España que "continúan profundizándose", agregó la residencia presidencial.

Obama recibió al rey Juan Carlos I en febrero de 2010 en la Casa Blanca y durante su reunión ambos pusieron de manifiesto la excelencia de las relaciones bilaterales.

Los Reyes recibieron ese verano en el Palacio de Marivent, en Mallorca (Islas Baleares), a la primera dama, Michelle Obama, y a su hija Sasha, que pasaban sus vacaciones en España. Ofrecieron un almuerzo privado al que también asistió la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, pero no el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, porque se encontraba en Colombia para representar a España en la investidura del presidente Juan Manuel Santos.

Don Felipe también mantiene una relación especial con Estados Unidos, ya que estudió entre 1993 y 1995 un máster en Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown en Washington, y como príncipe ha realizado varias visitas oficiales al país.

Georgetown se muestra estos días orgullosa de Felipe de Borbón. "La comunidad de Georgetown envía, con orgullo, sus mejores deseos al príncipe de Asturias, graduado de la Escuela Edmund A. Walsh de Servicio Exterior", dijo ayer en Facebook el rector de la universidad, John J. DeGioia. Don Felipe estudió durante dos años un master de relaciones internacionales allí. En 1995 se graduó con honores junto a su primo el príncipe Pablo de Grecia, con quien compartió un apartamento a dos pasos de la universidad. A su ceremonia de graduación acudieron el rey Juan Carlos I y la reina Sofía. La Universidad de Georgetown, fundada en 1789 por el padre jesuita John Carroll, es la universidad católica más antigua de Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios