Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Marlaska anuncia que la equiparación salarial policial se hace efectiva

  • Policías y guardias civiles cobrarán lo mismo que los cuerpos de seguridad autonómicos en la nómina de octubre

Fernando Grande-Marlaska, durante la reunión con sindicatos y asociaciones de Policía Nacional y Guardia Civil.

Fernando Grande-Marlaska, durante la reunión con sindicatos y asociaciones de Policía Nacional y Guardia Civil. / Zipi / Efe

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció este viernes que el aumento salarial acordado con policías y guardias civiles para la equiparación con las fuerzas de seguridad autonómicas será efectivo en la nómina de octubre, lo que supondrá destinar a tal efecto 310 millones de euros este 2018.

En una rueda de prensa tras reunirse durante cerca de dos horas con representantes policiales y de la Guardia Civil, el ministro reivindicó el compromiso "loable y necesario" que adquirió el Gobierno de Mariano Rajoy para la equiparación salarial, pero subrayó que ha sido el nuevo Ejecutivo el que le ha dado "forma" en sus cuatro meses de andadura.

Los sindicatos calificaron el acuerdo de "histórico" y destacaron que la "unión hace la fuerza". Grande-Marlaska, por su parte, se mostró "orgulloso" de la ejecución de este acuerdo "en tiempos récord" y aplaudió el trabajo de los sindicatos: "callado, pero efectivo".

Según el titular de Interior, el grueso de los 310 millones de euros que se destinarán de aquí a final de año para la equiparación salarial se desembolsará en octubre, ya que los policías y guardias civiles recibirán en su nómina tanto el aumento correspondiente a octubre como al "atrasado" de los meses de enero a septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios