Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

El Gobierno niega que tolerara los vuelos de la CIA

  • El secretario de Estado de Seguridad asegura que las filtraciones sobre España no enturbiarán las relaciones con Estados Unidos.

El secretario de Estado español de Seguridad, Antonio Camacho, negó este jueves que hubiera "algún tipo de connivencia" con Estados Unidos respecto a los vuelos de la CIA, como reveló esta semana WikiLeaks.

"El Gobierno español ha sido especialmente claro en que en la lucha contra el terrorismo es necesaria la protección integral de todos los derechos y todas las libertades", señaló Camacho, quien negó que España no mostrara reparos a que EEUU utilizase bases españolas para hacer escalas en sus vuelos secretos.

Sobre las revelaciones y filtraciones de WikiLeaks conocidas esta semana, Camacho afirmó que "no enturbiarán las relaciones entre España y Estados Unidos", ni tampoco con "ningún otro país con el que tenemos una relación intensa". Camacho ha defendido la autonomía judicial española respecto a las presuntas presiones norteamericanas y ha restado magnitud a las filtraciones que afectan a la objetividad de la Audiencia Nacional.

"No se pueden sacar conclusiones sobre las opiniones de una persona que relata una realidad en un documento que remite a un departamento en Estados Unidos", ha afirmado Camacho.

Para el Secretario de Estado de Interior está claro que "a lo largo de últimos años se ha demostrado que existe un poder judicial autónomo, libre y responsable" en España.

Camacho ha realizado estas declaraciones a su llegada al consejo de ministros de Interior de la UE, en la que se discutirá la creación de un centro europeo contra los ciberataques y la lucha coordinada contra las bandas criminales itinerantes que se aprovechan de la libre circulación comunitaria.

Señaló que "hay que tener posición coordinada respecto a determinados grupos que se caracterizan por moverse a lo largo de los Veintisiete y aprovecharse del espacio común para cometer delitos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios