Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cataluña

El Consejo de Ministros se reúne en Barcelona mientras siguen las protestas en las calles

  • Aprobará diversas medidas relacionadas con Cataluña, así como la subida a 900 euros del salario mínimo interprofesional y un alza salarial para los funcionarios del 2,25%.

Foto de familia del Consejo de Ministros en Barcelona.

Foto de familia del Consejo de Ministros en Barcelona. / EFE

El Consejo de Ministros se ha reunido este viernes sin contratiempos en Barcelona mientras en las calles se sucedían cortes de calles y cargas policiales. El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido en la Casa Llotja de Mar la reunión de su Ejecutivo.

Los ministros han llegado al lugar de la reunión minutos antes de que lo hiciera el presidente del Gobierno, y primero lo han hecho la vicepresidenta, Carmen Calvo, y las titulares de Economía y Empresa, Nadia Calviño; Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet; y Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio. Todas ellas han sido recibidas por la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, quien ha hecho lo mismo cuando minutos después han llegado el resto de ministros. Los miembros del Gobierno han esperado a Sánchez colocados en la escalinata principal de la Llotja de Mar.

El jefe del Ejecutivo, quien se reunió en Barcelona con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha iniciado la jornada con un desayuno de trabajo con la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau.

A su llegada a la Casa Llotja de Mar , tras ser recibido también por Cunillera, se ha situado en el centro de sus ministros para posar ante los informadores gráficos. Sánchez y los miembros de su Gabinete tenían tras ellos las banderas de España, Cataluña y la UE y estaban flanqueados por macetas con flores de Pascua de color rojo y amarillo.

En la reunión del Consejo de Ministros está previsto que, además de aprobar diversas medidas relacionadas con Cataluña, se dé luz verde a la subida a 900 euros del salario mínimo interprofesional (SMI), así como un alza salarial para los funcionarios del 2,25 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios