Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

España

Blanco reafirma la importancia de saber qué tienen los parlamentarios antes y después de serlo

  • El portavoz del Gobierno ha declarado que la gente debe saber "el patrimonio que tiene uno cuando accede a un cargo público y el que posee cuando lo deja".

El portavoz del Gobierno, José Blanco, ha valorado la publicación de los bienes y rentas de los parlamentarios como un "ejercicio de transparencia positivo" y ha añadido que lo que importa es saber qué patrimonio tenían cuando accedieron al cargo y cuál acumulan cuando lo dejan. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Blanco no ha querido entrar a valorar los patrimonios de los diputados y senadores conocidos hasta ahora.

Ha recordado, en cualquier caso, que no se trata de un ejercicio nuevo en España, porque el Gobierno también optó por la transparencia cuando en 2009 todos sus miembros declararon, por primera vez, su patrimonio. "No voy a entrar a valorar quién tiene más o menos patrimonio, lo importante es que la gente sepa qué patrimonios tiene uno cuando uno accede a un cargo público y cuál cuando lo deja", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios