Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Aguirre ha encontrado "partidas maravillosas" para seguir con los recortes

  • La presidenta madrileña y los sindicatos enturbian el Día de la Comunidad con un agrio intercambio de reproches

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reveló ayer que ha puesto "una reunión todos los viernes a las ocho y cuarto de la mañana para ver de dónde se puede recortar" y está encontrando "unas partidas maravillosas" de donde ahorrar.

"Ya les contaré", afirmó la presidenta madrileña en una entrevista en la Cadena Ser, en la que aseguró que "claro que queda por recortar" todavía.

Por ejemplo, aunque afirmó que no le gustaría llegar a cerrar hospitales, como en Baleares, recordó que en Madrid se han abierto doce hospitales nuevos, "todos con habitaciones individuales y a lo mejor se podrían poner dos camas".

Otros ejemplos: "¿Por qué hay que pagar los másteres (universitarios) de las personas adineradas?" si la Constitución sólo dice que la educación básica debe ser gratuita "y los másteres no son básicos". O "¿por qué hay que pagar las medicinas de los ricos?".

"Salvo la sanidad y la parte de la educación que es básica, hay muchísimas cosas que se pueden recortar", insistió Aguirre, que opinó además que "dar más del 50% de sus costes a una ONG no puede ser" y ella personalmente lo va cambiar.

Aguirre manifestó que la política económica del Gobierno "va bien encaminada" e indicó que seguirá insistiendo en la reorganización de las competencias autonómicas. En este sentido declaró: "Aunque ningún político me haya apoyado, todos saben que hay que hacerlo".

La presidenta madrileña mantuvo ayer la pugna con los sindicatos, ya habitual, durante las celebraciones del 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, y ambas partes se lanzaron pullas recíprocamente.

La festividad del 2 de mayo se desarrolló, como es tradicional, con varios actos de conmemoración, aunque mientras sobre Madrid sobrevolaba la Patrulla Aguila del Ejército del Aire, sobre la recepción a personalidades madrileñas en la Real Casa de Correos sobrevolaba una nueva polémica entre las centrales y Aguirre.

Los líderes de CCOO y UGT de Madrid ya habían anunciado que no estarían en esa recepción, pero que enviarían a dos dirigentes con una carta destinada a la presidenta en la que planteaban diferentes reivindicaciones.

Ya desde primera hora, en la entrevista con la Ser, Aguirre dejaba clara su respuesta: "Hoy no estoy yo para leer cartas"

Aguirre rechazó recibir la carta de los sindicatos en la que le pedían "consenso" y dijo que no "caliente más" a los madrileños "que tienen toda la legitimidad para protestar contra su política".

"Tengo unas relaciones magníficas con los líderes sindicales tanto con los regionales de Madrid como con los nacionales; otra cosa es que discrepe de su enfoque", precisó la presidenta, que lamentó que los sindicatos estuvieran "callados" durante siete años y medio, cuando la situación en España "se deterioraba cada vez más", y que ahora que el Gobierno central trata "de acabar con veintitrés y pico por ciento de parados" actúen "como los pirómanos, que se quejan cuando vienen los bomberos".

Además, la presidenta madrileña insistió en que "los sindicatos están anticuados y tienen que cambiar" porque "de esta manera no van a ningún lado". "O cambian o les auguro que caerán como el muro de Berlín".

Los sindicatos anunciaron por su parte que hoy acudirán al registro de la Comunidad a entregar la carta que no quiso recoger ayer Aguirre y que también quieren hacer llegar a los grupos parlamentarios del PSOE, IU y UPyD.

CCOO y UGT exigieron a la dirigente popular "que deje de insultar y de difamar" y lamentaron que "cada día sea más difícil hablar en esta Comunidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios