España

La AVT rechaza reunirse con Interior tras la decisión sobre Uribetxebarria

  • Ángeles Pedraza ha acudido al Ministerio para entregar una carta en la que expresa el "rechazo total" a la concesión de la libertad condicional al etarra.

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha afirmado que se ha negado a reunirse este viernes o el lunes que viene con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aunque él se lo ha ofrecido tras llamarla por teléfono esta mañana. Así lo ha señalado Pedraza a las puertas de la sede de Interior, a donde se ha acercado junto al vicepresidente de la AVT, José Marco, para entregar en el registro una carta a Fernández Díaz para transmitirle "el dolor y la indignación" que sienten las víctimas "ahora mismo" y su "rechazo total" a la decisión sobre Bolinaga. "El ministro me ha llamado a las 11:00 porque quería que nos reuniéramos, pero le he dicho que no", según Pedraza, que también le ha respondido que el lunes tampoco podía, que quizá otro día de la próxima semana.

Sin embargo, la presidenta de la AVT ha negado que se haya roto el diálogo entre su asociación y el Gobierno; "lo que tiene que haber es una exigencia de nuestra parte de cómo deben ser las cosas y pedir al ministro que se cambien las leyes", ha dicho Pedraza. Ha destacado que la decisión de excarcelar a uno de los secuestradores del funcionario de Prisiones José Antonio Ortega Lara ha sido "política" y "el final de un montón de decisiones erróneas que comenzaron con su traslado a San Sebastián" el pasado 1 de agosto. Ha añadido que llamará a la Fiscalía de la Audiencia Nacional porque confía en que se recurra la decisión tomada por el juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro. Por último, se ha mostrado contraria a que algunas víctimas del terrorismo inicien una huelga de hambre cuando la decisión de conceder la libertad provisional a Bolinaga sea firme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios