Empresas al día

La firma granadina Trevenque exporta a 20 países, con una alta presencia en Latinoamérica

Instalaciones del Grupo Trevenque.

Instalaciones del Grupo Trevenque.

La firma granadina Trevenque exporta a 20 países, con una alta presencia en Latinoamérica, de hecho el Grupo ha abierto una filial en México.

Trabaja en tres áreas principales: la editorial, en la que da servicio a distribuidores, librerías y editoriales; la ayuda domiciliaria, en la que facilita soporte a las empresas y entidades públicas que prestan este servicio; y, en tercer lugar, el área de soluciones generales TIC, donde pone a disposición de empresas su "data center", servicios de consultoría, de inteligencia de negocio o relaciones públicas”, José Fernando López, director de Trevenque.

La compañía granadina nació en 1992 con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de servicios informáticos de aquellas pequeñas empresas “que no podían asumir personal específico para ello. Queríamos ser su departamento informático”, explica López.

Importantes crecimientos

Hoy es una firma que cuenta con 134 empleados de perfiles muy especializados, sobre todo, informáticos e ingenieros, y que ha experimentado importantes crecimientos gracias tanto a la incorporación de empresas, como por ejemplo Kaplan, como a su expansión internacional, con la apertura de una filial en México.

“Exportamos a más de 20 países, nuestro principal foco es Latinoamérica por el sector del libro, dando servicio desde nuestra sede de México”, prosigue José Fernando López.

Despegue del mercado latinoamericano

La empresa creció un 15% durante 2021, de forma que su volumen de negocio superó los 8,5 millones de euros el pasado ejercicio, de los que la facturación internacional supuso el 5%, apunta el director del grupo, un 51% más, gracias al despegue del mercado latinoamericano, según los datos de su última memoria corporativa.

Clientes destacados

Otra de las joyas de la compañía es su Cloud Center, el principal centro de datos del Sur de España, que ha aumentado un 21% su volumen de negocio. “La empresa cuenta con más de 1.800 clientes, como Covirán; el Grupo AZ o Arnoia, en el ámbito de la distribución editorial; mientras que en el área de ayuda domiciliaria, trabajamos con el Ayuntamiento de Barcelona o la Diputación de Sevilla; y en el área de soporte de infraestructuras, damos apoyo a empresas como Laboratorios Rovi”, apunta el directivo.

A lo largo de su trayectoria internacional, Trevenque ha contado con el apoyo de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, con la que ha realizado más de 40 acciones “casi desde el principio de nuestra actividad, como ferias, misiones comerciales o consultoría”, señala José Fernando López. “Extenda es un gran compañero con trayectoria internacional y puede abrir muchas puertas porque facilita poder llegar a destino”.

Ahora, la empresa quiere ampliar su actividad “a mercados locales como Málaga o Sevilla y seguir creciendo en el mercado internacional en el ámbito empresarial”, concluye el empresario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios