Empresas al día

Una expedición de Iberdrola viajó a Nueva Zelanda para desear suerte a la selección española de fútbol femenino

Visita de las madrinas de Iberdrola: Sandra Sánchez, Queralt Castellet y Lucía Martiño a la Selección femenina de Fútbol.

Visita de las madrinas de Iberdrola: Sandra Sánchez, Queralt Castellet y Lucía Martiño a la Selección femenina de Fútbol.

Una expedición de Iberdrola viajó a Nueva Zelanda para desear suerte a la selección española de fútbol femenino, de la que la compañía es patrocinador oficial.

Iberdrola no podía perderse la gran cita del Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se disputará hasta el próximo 20 de agosto.

Se ha desplazado hasta allí con una expedición compuesta por tres Embajadoras de lujo: Sandra Sánchez, Queralt Castellet y Lucía Martiño.

La karateka, la snowboarder y la surfista se han trasladado a Nueva Zelanda para dar su apoyo al combinado nacional, tanto en el entrenamiento de las chicas en Auckland como en el partido que las enfrentará a Zambia.

Allí han podido saludar a las también Embajadoras de Iberdrola, las futbolistas del combinado nacional Alexia Putellas  e Irene Paredes.

Todas ellas han coincidido en la importancia del apoyo de Iberdrola al deporte femenino que, en palabras de Queralt Castellet, “es enorme, crucial para la carrera de las deportistas”, algo que también ha manifestado la capitana de la Selección, Ivana Andrés, cuando ha agradecido a la compañía “pionera en el apoyo al deporte femenino” “creer en las jugadoras”.

Ayer, la selección española se ejercitó en el North Harbour Stadium de Auckland en el que ha sido el último entrenamiento oficial antes de su segundo partido en la fase de grupos, frente a las africanas, que se disputa hoy miércoles a las 9.30 hora española en el estadio Auckland Eden Park.

Tras el debut frente a Costa Rica, con victoria por 3-0 para las españolas, las Embajadoras han mantenido un encuentro con el equipo para trasladarles toda su energía antes de este segundo encuentro.

Pese a la lluvia, presente en los últimos entrenamientos, la selección ha estado trabajando duro para seguir creciendo tras su primer partido. Aunque hubo muy buenas sensaciones, Costa Rica tuvo ocasiones que las chicas de La Roja pretenden evitar en el partido ante Zambia.

Seguro que la visita de Sandra Sánchez, Queralt Castellet y Lucía Mariño, las impulsa para seguir con más fuerza. Porque, aunque ellas juegan, soñamos todos.

El apoyo de Iberdrola

Iberdrola ejerce su compromiso con el fútbol femenino a través del impulso a competiciones de este deporte, como la Copa de la Reina y la Supercopa de España, así como a la “Primera Federación Iberdrola”. Asimismo, es socio patrocinador principal de las selecciones Nacionales Femeninas de fútbol 11, fútbol sala y fútbol playa.

Además, en la actualidad respalda a 32 federaciones deportivas nacionales, un soporte que beneficia a 600.000 mujeres deportistas o, lo que es lo mismo, que alcanza ya a dos de cada tres mujeres federadas en España. Da también nombre a 32 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a más de 100 competiciones con "naming right".

Iberdrola, con el deporte femenino

Con este compromiso, Iberdrola contribuye a potenciar los éxitos del deporte femenino, favorece la igualdad de oportunidades y fomenta hábitos saludables en la sociedad desde edades tempranas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios