Empresas al día

Sernauto y la Fundación Repsol celebran una jornada sobre "Descarbonización y Economía Circular"

Logo de Repsol.

Logo de Repsol.

Sernauto ha celebrado una jornada sobre "Descarbonización y Economía Circular" en la que se ha puesto de manifiesto que la descarbonización será la garantía de competitividad para las empresas del sector.

La Asociación Española de Proveedores de Automoción ha contado con la colaboración de la Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad "Move to Future" (M2F).

El objetivo de la jornada era, según dicen sus organizadores, profundizar en las implicaciones tecnológicas y económicas asociadas a los procesos de descarbonización, así como trasladar e identificar las oportunidades que se presentan con la economía circular para la industria de automoción.

En este sentido, el Comisionado para el Perte de la Descarbonización Industrial, Luis Colunga, aseguró en su intervención que "quieren descarbonizar la industria garantizando su competitividad", para lo que es clave, según Colunga, "la investigación y la innovación, así como la colaboración público-privada".

Descarbonización progresiva

Por su parte, la responsable de I+D+i y formación de Sernauto, Cecilia Medina, insistió en la importancia de que el camino hacia la descarbonización en el sector de automoción se haga de una forma progresiva y ordenada durante todo el ciclo de vida del vehículo y que tenga en cuenta todos los factores medioambientales, económicos, sociales y tecnológicos.

Fabricación sostenible

"Estamos hablando de innovación y tecnología al servicio de la descarbonización. La industria de componentes de automoción es uno de los de los sectores que más invierte en Innovación y Desarrollo (I+D+i), concretamente el triple de la media industrial, lo que permite tener en las carreteras vehículos cada vez más seguros y eficientes y fabricados de manera más sostenible", explicó Medina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios