Empresas al día

SAP y Google Cloud refuerzan su acuerdo en Open Data

Logo de SAP.

Logo de SAP.

SAP y Google Cloud han decidido reforzar su acuerdo en Open Data, con el objetivo de lanzar una oferta integral, diseñada para simplificar los entornos de datos y sacarles el máximo partido.

Esto permite a los clientes construir una nube de datos integral que reúna información de todo el entorno empresarial utilizando la solución SAP® Datasphere junto con la nube de Google.

Ello permitirá a las organizaciones visualizar en tiempo real la totalidad de su conjunto de datos y maximizar el valor de sus inversiones en software SAP y Google Cloud.

Los datos son la piedra angular de la transformación digital y el desarrollo de la Inteligencia Artificial. Las organizaciones destinan importantes recursos para la creación de integraciones de datos complejas, motores de análisis personalizados, modelos generativos de IA y procesamiento del lenguaje natural (PLN) incluso antes de conocer la rentabilidad de esas inversiones.

En concreto, los datos procedentes de los sistemas SAP se encuentran entre los activos más valiosos de las organizaciones ya que pueden contener información crítica sobre cadenas de suministro, previsiones financieras, registros de recursos humanos, comercio minorista omnicanal y mucho más.

SAP Datasphere combina estos datos con los procedentes de todo el entorno empresarial, independientemente de su origen. Poder combinar fácilmente esta información de SAP con otros que no lo son en Google Cloud, desde prácticamente cualquier otra fuente, significa que las organizaciones pueden acelerar drásticamente su transformación digital con una base de información sólida, que conserva todo su contexto empresarial.

“Integrar los sistemas y datos de SAP con la nube de datos de Google brinda una serie de oportunidades para que las empresas obtengan más valor de toda su información”, señaló Christian Klein, CEO y miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE.

“SAP y Google Cloud comparten un compromiso con los datos abiertos. Nuestra alianza ayudará a derribar barreras entre los datos almacenados en sistemas, bases de datos y diferentes entornos. De este modo, nuestros clientes no solo se beneficiarán de la IA empresarial ya integrada en nuestros sistemas, sino también de una plataforma de datos unificada”, añade.

El futuro de la IA empresarial

“SAP y Google Cloud ofrecen una nube de datos completa y abierta, que asienta los cimientos para el futuro de la IA empresarial”, comentó Thomas Kurian, CEO de Google Cloud.

“Cuando hablamos de transformación digital, pocos recursos son tan importantes como los datos. Con la integración de los datos y sistemas de SAP en nuestra nube de datos, los clientes tendrán acceso a grandes capacidades analíticas, así como a herramientas avanzadas impulsadas por la Inteligencia Artificial y a los grandes modelos de lenguaje que les ayudarán a obtener mayor información de sus propios datos”.

Comercialización conjunta

Ambas compañías también planean asociarse en iniciativas de comercialización conjunta para los proyectos de datos empresariales de mayor magnitud, a fin de permitir a los clientes adoptar productos de datos de SAP y Google Cloud.

Los asistentes a la conferencia SAP Sapphire® podrán ver demos de las soluciones conjuntas de IA y datos en el stand de Google Cloud.

Entre otras cosas, podrán ver cómo las empresas pueden aplicar la IA generativa a flujos de trabajo y aplicaciones comunes, como el uso de un "chatbot" para buscar, crear y editar solicitudes de compra. La conferencia SAP Sapphire tendrá lugar del 16 al 17 de mayo de 2023 en Orlando, Florida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios