Empresas al día

Pascual aspira a ser referente en el mercado de bebidas saludables en España a través de su marca Bifrutas

  • Para lograrlo, la compañía relanza su icónica enseña y se marca como objetivo entrar en más de 500.000 nuevos hogares

Flota de reparto del Grupo Pascual.

Flota de reparto del Grupo Pascual.

Pascual continúa avanzando en su Plan Estratégico 2020-2023, en el que una de las líneas de trabajo que se ha marcado es ser referente en mercado de bebidas saludables en España con su marca Bifrutas y entrar en más de 500.000 nuevos hogares.

Para lograrlo, relanza su icónica enseña, siguiendo la estela del producto original que, lanzado en 1997, marcó el inicio de una nueva categoría de producto, desconocida hasta la fecha en España: la combinación de zumo y leche, según ha informado la compañía.

Actualmente, Bifrutas continúa siendo líder de esta categoría y su ambición es elevar su posicionamiento a un marco competitivo mucho más global y alineado con las nuevas tendencias de consumo, las bebidas saludables, un mercado que factura anualmente más de 1.500 millones de euros.

De esta forma, según explica el grupo, la marca apuesta por una transformación 360º. Además de modernizar la marca y poner foco en el impulso, crea una nueva gama con ingredientes 100% de origen natural y vitamina C, que responde a las demandas del consumidor actual más preocupado por su salud, y que convivirá con la gama Original.

Asimismo, comienza a dar pasos en envases sostenibles. Bifrutas: crecer de forma rentable.

Con estos movimientos, Bifrutas quiere crecer de forma sostenible y rentable en los próximos años y entrar en más de 500.000 nuevos hogares.

En la actualidad, llega a más de dos millones de hogares y factura 46 millones de euros.

Es la marca de fabricante líder del mercado zumo-leche con un 40,3% cuota de mercado en valor, 2,2 puntos más respecto al año anterior.

A escala distribución, tienen una distribución ponderada del 99%, lo que significa estar prácticamente todos los puntos de venta del panorama nacional (supermercados e hipermercados, entre otros). En hostelería y distribución capilar llegan a más de 24.000 bares, restaurantes y pequeños comercios.

Un consumidor más exigente

El grupo ha destacado además que la tendencia por una mayor naturalidad en la alimentación ha avanzado de forma consistente en los últimos años.

Según el estudio "Attitudes to Healthy Eating and Drinking Europe 2020" de Mintel, el 39% de los españoles considera que la naturalidad es uno de los factores más importantes a la hora de comprar alimentos. Además, el 79% de los españoles declaran que les gustaría saber cómo se elaboran los productos alimenticios y bebidas.

Ante esta nueva perspectiva, en su nueva salida al mercado, la marca apuesta por unirse a esta corriente cada vez más demandada por el consumidor y crea una gama con ingredientes de origen 100% natural.

Los nuevos Bifrutas mantienen al producto libre de conservantes, colorantes y edulcorantes; aumentando sus proporciones de leche y zumo y reduciendo hasta en un 40% los azúcares añadidos.

Bifrutas se perfila como una bebida completa con sus 4 tradicionales sabores (Tropical, Mediterráneo, Pacífico e Ibiza) que convivirán con la gama Bifrutas Original, todavía disponible.

"Este nuevo producto es el resultado del propósito de compañía de dar lo mejor, tratando siempre de asegurar la máxima calidad y adaptarnos a los nuevos tiempos y requerimientos de nuestros consumidores", ha subrayado el director del negocio de Bifrutas, Juan Luis González Maroto.

Ampliación de la gama

Con la ampliación de gama, Bifrutas de Pascual consigue un porfolio "superior, completo, con nuevos formatos y que cubre todas las necesidades y requerimientos de sus consumidores". Además, inicia el camino hacia la sostenibilidad ambiental, con envases más respetuosos con el medioambiente.

Por un lado, se podrá encontrar la gama de Bifrutas Original en sus clásicos cuatro sabores (Tropical, Mediterráneo, Pacífico e Ibiza), que estarán envasados en Tetra Brik Bio-Based, un brik mucho más sostenible con más de un 75% de materiales procedentes de fuentes renovables y con tapón vegetal. El grupo ha resaltado que será la única marca de la categoría con uno de los más sostenibles del mercado.

Pajitas más sostenibles

La enseña de Pascual, además, sustituirá sus pajitas de plástico por pajitas más sostenibles de cartón. Con ello, evitan introducir en el mercado más de 95 millones de pajitas, reduciendo alrededor de 42.000 kilos de plástico de un solo uso. Asimismo, los agrupadores que recubren los briks ya cuentan con un 50% de plástico reciclado, lo que supone utilizar alrededor de 29.300 kilos menos de plástico virgen, reutilizando recursos que ya existen.

Por otro lado, para aquellos compradores que deseen apostar por la innovación podrán elegir su Bifrutas con ingredientes de origen 100% Natural y vitamina C, en formato botella pequeña de 240 mililitros, botella grande de 750 mililitros o en vaso de 200 mililitros.

Pascual ha señalado que este relanzamiento de Bifrutas viene acompañada de una renovación integral de la identidad de la marca, "con un nuevo logo e imagen más fresca que busca ser aspiracional y con la que pretenden conectar emocionalmente con su público objetivo: los jóvenes-adultos".

"En Pascual continuamos reforzando nuestro compromiso con productos innovadores y adaptados a las tendencias actuales. Y lo hacemos además procurando reducir al mínimo el impacto ambiental de nuestra actividad, cuidando también del medioambiente y de los entornos en los que operamos", ha afirmado el director del negocio de Bifrutas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios