Empresas al día

PageGroup logra un crédito "revolving" de BBVA y HSBC

Logo de BBVA.

Logo de BBVA.

PageGroup ha logrado un crédito "revolving" de BBVA y HSBC que asciende a 91 millones de euros (80 millones de libras).

La firma de recursos humanos se propone luchar contra el cambio climático y contribuir a la igualdad de género, según ha informado el banco español este miércoles en un comunicado.

Una línea de crédito de este tipo permite a las empresas a acceder a esos fondos cuando los necesiten, de forma que no necesariamente PageGroup ha recibido esos 80 millones en su balance en estos momentos.

"PageGroup es un ejemplo a seguir de una empresa a la vanguardia en sostenibilidad, que ha hecho suyo el ESG como objetivo global", ha subrayado la responsable de relaciones globales con PageGroup de BBVA UK, Elena Guillem.

La operación está vinculada a dos indicadores clave de rendimiento (KPI, por sus siglas en inglés).

Reducir las emisiones

Respecto al medioambiental, el compromiso de PageGroup es reducir las emisiones vinculadas a las actividades de la propia empresa y las vinculadas a la electricidad.

Así, la firma aspira a reducir su impacto mediante oficinas eficientes, más ecológicas y que hagan uso de energías renovables.

En 2021, el 53% de las instalaciones funcionaba con energías renovables o tenían certificación verde.

Igualdad de género

En lo que se refiere al indicador de igualdad de género, se mide el número de mujeres en puestos de alta dirección. En 2021, la mitad de los ascensos a este tipo de puestos correspondieron a mujeres.

En enero de 2018, BBVA anunció un primer objetivo de movilización de créditos sostenibles de 100.000 millones de euros. Esta cifra se aumentó en julio de 2021 a 200.000 millones de euros y, en vista del ritmo de actividad --en junio de 2022 ya se habían alcanzado los 112.000 millones de euros--, el banco decidió elevar su objetivo a 300.000 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios