Empresas al día

Italia, objetivo del BBVA para ofrecer nuevos servicios digitales y sostenibles

Página web del BBVA en Italia.

Página web del BBVA en Italia.

Italia es el objetivo del BBVA para ofrecer nuevos servicios digitales y sostenibles y para ello ha cerrado un acuerdo con el Grupo Iren.

Fruto de este acuerdo de colaboración, BBVA e Iren han puesto en marcha su primera iniciativa conjunta en Italia, por la que los clientes de mercado libre de Iren que tengan contrato de luz y/o gas reciban un "Bono Regalo Amazon.it" por valor de 75 euros por abrir una cuenta en BBVA.

Se trata de la primera de una serie de iniciativas que las dos compañías desarrollarán de forma conjunta a medio y largo plazo, con el objetivo de ofrecer ventajas y beneficios a sus clientes. “Con este nuevo acuerdo continuamos avanzando en la estrategia de BBVA en Italia de unirnos con partners líderes en sus sectores, como es el caso del Grupo Iren, con el que compartimos el objetivo común de ofrecer mayor valor a nuestros clientes a través de servicios digitales sostenibles”, ha asegurado Ignacio de Loyola Gil, director de Producto y Patrocinios en BBVA Italia.

“Estamos realmente muy satisfechos de poner en marcha esta iniciativa de co-marketing con el Grupo BBVA, con el que compartimos los mismos valores de sostenibilidad, centralidad de los clientes y la atención al medioambiente. Se trata de una oferta dedicada a los clientes de Iren que quieran abrir una cuenta bancaria totalmente digital y sin coste en BBVA. A continuación, como parte de este mismo acuerdo, desarrollaremos otras propuestas dedicadas a nuestros respectivos clientes, así como a nuevos, ofreciendo soluciones convenientes, digitales y verdes”, ha destacado Lorenzo Sessa, director de Productos Innovadores, Marketing y Comunicación Comercial de Iren.

En este sentido, Ignacio de Loyola Gil ha añadido que “esta primera campaña conjunta es el primer paso de la alianza estratégica, que se verá fortalecida por futuras iniciativas de sostenibilidad”.

Iren y BBVA ante la sostenibilidad

La descarbonización, la electrificación del consumo, la economía circular y la eficiencia energética son la base del nuevo plan industrial de Iren para 2030. Su estrategia industrial está profundamente relacionada con las cuestiones de la sostenibilidad, comenzando por el suministro en el mercado libre nacional de solo energía verde procedente 100% de fuentes renovables.

Según el nuevo plan de negocio de Iren a 2030, aproximadamente el 80% de las inversiones de la compañía serán sostenibles y aproximadamente el 61% estarán destinadas al desarrollo para fomentar el crecimiento dimensional del Grupo, de las cuales 1.600 millones se destinarán a la innovación y 600 millones a digitalización.

En acción climática, y en el marco de su Compromiso 2025, BBVA canalizará 200.000 millones de euros entre 2018 y 2025 en financiación sostenible, doblando la cantidad establecida en el objetivo inicial. Asimismo, el banco dejará de financiar el carbón en 2030 en los países desarrollados y en 2040 en el resto. Igualmente, ha fijado objetivos para descarbonizar su cartera en cuatro sectores intensivos en emisiones en 2030, todo ello con el objetivo de ser neutros en emisiones de carbono en 2050. BBVA cuenta con una amplia gama sostenible en su catálogo de productos y servicios para acompañar a los clientes en su transición ecológica.

Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

Con este nuevo acuerdo en Italia, BBVA y Grupo Iren dan un paso más en relación, ya que ambas compañías ya firmaron un marco de producto transaccional sostenible en el año 2019, vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, para una línea de avales de 10 millones de euros para iniciativas y proyectos verdes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios