Empresas al día

Indra dotará los aeropuertos de Dubai con el sistema de voz IP digital más avanzado del mundo

  • Este proyecto, programado con una duración de tres años, reforzará la fiabilidad de las comunicaciones controlador-piloto

Logo de Indra.

Logo de Indra.

El Aeropuerto Internacional de Dubái, el primero del mundo por número de pasajeros internacionales, y el Aeropuerto Internacional de Al Maktoum, que se ha marcado como objetivo convertirse en uno de los mayores del planeta, contarán con el sistema de comunicaciones de voz IP completamente digital Garex 300 de Indra, que incorpora la tecnología más avanzada que existe y que representa un enorme salto en seguridad.

Los aeropuertos internacionales de Dubái vienen operando desde hace 15 años con el sistema Garex 220 VCCS de Indra para proporcionar comunicaciones seguras, fiables y eficaces.

Desde su instalación original, el sistema ha sido reconfigurado, reubicado, adaptado y ampliado para adaptarse al ritmo de desarrollo de estos dos aeropuertos.

Dubai Aviation Engineering Projects (DAEP) ha decidido actualizarlo ahora y pasar al Garex 230, una solución intermedia que permite que la última tecnología de voz sobre IP pueda coexistir con equipos heredados, con el objetivo final de llevar a cabo una migración fluida hacia el sistema Garex 300 VCCS basado completamente en Voz IP.

Este modelo exclusivo de implementación progresiva desde el sistema Garex 220, pasando por el Garex 230, hasta el Garex 300, no solo permite a DAEP aprovechar las inversiones en infraestructura actuales, sino también garantizar una implementación de bajo riesgo, facilitando una transición entre sistemas más sencilla, que no afecte a las operaciones del aeropuerto.

Este enfoque gradual garantiza una comunicación fiable entre el control del tráfico aéreo y los pilotos a lo largo del periodo de transición de tres años, manteniendo la seguridad en todo momento como prioridad. Una vez completado el proyecto, Dubái contará con uno de los sistemas de control de comunicaciones por voz más avanzados del mundo: el Garex 300 basado en voz sobre IP.

Una comunicación segura

Este sistema es el último desarrollo de la larga línea de sistemas de control de comunicación por voz de Indra. Reúne seis décadas de experiencia proporcionando una comunicación tierra-aire fiable, eficaz y, sobre todo, segura.

La tecnología de voz sobre IP convierte cada componente del sistema en un nodo de red independiente, que funciona de forma autónoma, lo que ofrece la máxima flexibilidad en la configuración de la red y permite una integración e interoperabilidad inmediata con otras soluciones, así como un rendimiento y fiabilidad muy superior a otros sistemas.

Indra es uno de los principales proveedores de sistemas de tráfico aéreo del mundo. El máximo responsable de la navegación aérea en Europa, Eurocontrol, acaba de confiarle la digitalización completa del sistema que gestiona la red de navegación aérea de todo el continente, el conocido como Network Manager (NM).

Indra está introduciendo el uso de los sistemas de automatización de siguiente generación y las tecnologías de inteligencia artificial, virtualización, cloud computing que mejoran la seguridad, eficiencia y sostenibilidad del tráfico aéreo. Su portfolio de soluciones Indra Air Solutions, basado en tecnología propia, es uno de los más completos que existen y uno de los pocos que cubren la gestión completa de un vuelo en todas sus fases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios