Empresas al día

Ilunion refuerza su área de Servicios Industriales en Andalucía con dos centros especiales de empleo

  • Están situados en Jaén y Sevilla

Lavandería industrial de Ilunion.

Lavandería industrial de Ilunion.

Ilunion incorpora a su proyecto empresarial los centros especiales de empleo TNB Handicap Solutions y Futurem, situados en Jaén y Sevilla, respectivamente.

Ambas compañías, en las que más del 95% de los trabajadores son personas con discapacidad, operan en el sector industrial y de servicios auxiliares para la automoción.

El acuerdo, que refuerza el área de Servicios Industriales de Ilunion en Andalucía, ha sido firmado en la sede corporativa de la compañía por el consejero delegado de Ilunion, Alejandro Oñoro, y por los accionistas de TNB Handicap Solutions y Futurem, Luis de Torres y Sacha Navarro, según Ilunion.

Además, por parte de Ilunion estuvieron presentes el director corporativo de Estrategia e Innovación, Alejandro Fernández, el director general del área de Facility Services, Jaime Calzado; la directora de Desarrollo Corporativa e Innovación, Ana Uruñuela, y el gerente nacional de Servicios Industriales, Iñaki Solano.

La compañía TNB Handicap Solutions está situada en Jaén y cuenta con plantas de producción en las localidades de Linares, Baeza, Martos y Andújar, en las que actualmente trabajan 140 personas. Por su parte, Futurem está localizada en la localidad sevillana de Brenes.

Automoción

Entre los diferentes trabajos que desarrollan ambas empresas destacan la fabricación y montaje de piezas destinadas al sector de la Automoción, y el manipulado y ensamblaje para la industria, entre otros.

Para el consejero delegado de Ilunion, Alejandro Oñoro, esta operación es "un síntoma de que estamos dejando atrás la crisis que llevamos sufriendo en este último año y medio. Creemos que nuestra área de Servicios Industriales puede empezar a crecer de forma muy proactiva en Andalucía. Hoy estamos felices porque somos 150 personas más en Ilunion".

"Nuestra misión principal es crear empleo para personas con discapacidad y todo lo que sea incrementar nuestra plantilla forma parte de nuestra estrategia. Ilunion es un proyecto de personas para personas. Nos encanta dar oportunidades de vida a personas que lo tienen un poco más complicado", ha explicado Oñoro.

Luis de Torres calificó a Ilunion como "un gran grupo con el que vamos a tener mucho mayor respaldo y que nos va a permitir tener una acción comercial y una inversión mucho más fuerte. Es una oportunidad de desarrollo futuro para todos los que formamos parte de la compañía".

Esta operación refuerza la posición estratégica del área de Servicios Industriales de Ilunion, especializada en el diseño y la gestión de proyectos de Outsourcing en servicios logísticos, manipulados, ensamblajes industriales, controles de calidad, retrabajos y selecciones, retractilados, secuenciación y abastecimiento de líneas, y elevados en instalaciones propias y en la de los clientes, entre otros.

Mayor presencia en Andalucía

Con estas incorporaciones, Ilunion, la marca de las empresas del Grupo Social ONCE, potenciará su presencia en el sector de los Servicios Industriales en Andalucía. "Con esta operación logramos un mayor desarrollo en Andalucía de nuestra área de Servicios Industriales y lo hacemos, además, con la incorporación de unas compañías solventes con las que compartimos el objetivo social de crear empleo de calidad para las personas con discapacidad", indicó el director general del área de Facility Services de Ilunion, Jaime Calzado.

Ilunion desarrolla su actividad a través de 50 líneas de negocio. Algunas de sus empresas son líderes en los sectores en los que operan, como Ilunion Lavanderías y Servicios a la Hostelería, y son referentes en la atención al mayor, la accesibilidad física y tecnológica, el facility services, la sostenibilidad hotelera o en tiendas de conveniencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios