Empresas al día

Gran acogida a la joint venture Santander-Mapfre

Sede de Banco Santander.

Sede de Banco Santander.

La joint venture Santander-Mapfre ha tenido una gran acogida hasta el punto de que ha alcanzado los 150.000 clientes desde que comenzó su andadura.

La modalidad de mayor éxito en este acuerdo es el seguro de automóviles para coches y motos, con más de 100.000 asegurados. Este seguro cuenta con distintas modalidades, la gama Plus, Elección y ECO.

Esta última, especialmente diseñada para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, cubre los daños sobre los elementos propios de estos vehículos, como el cable de recarga o la batería.

Por otro lado, cerca de 50.000 empresas han contratado con Santander-Mapfre los diferentes productos que la compañía ofrece para cubrir sus distintas necesidades.

El Seguro Multirriesgo es el que mayor acogida ha tenido, con alrededor de 40.000 clientes desde su lanzamiento en 2020. Se trata de un producto con distintas modalidades, dirigidas a diferentes tipos de empresas y negocios: comercios y emprendedores, pymes y autónomos, así como explotaciones ganaderas y agropecuarias.

Protección de Datos

También ha tenido buenos resultados el seguro de ciberriesgos, que ya cuenta con cerca de 14.000 pólizas contratadas. El Ciberseguro con Protección de Datos, lanzado en 2021, está destinado a proteger los negocios y empresas de los principales riesgos cibernéticos y las consecuencias derivadas de un ciberataque. Además, cubre, entre otros, los gastos generados por la vulneración de la normativa de protección de datos.

Además, destaca la contratación de seguros de responsabilidad civil desde su lanzamiento por Santander-Mapfre en mayo de este año. Se trata de un producto personalizado y flexible, que se adapta a las particularidades de cada actividad empresarial, cubriendo las indemnizaciones a los perjudicados y los gastos de defensa y fianzas en casos de responsabilidad derivada de la actividad empresarial, responsabilidad por accidentes de trabajo y responsabilidad por los productos entregados, trabajos acabados o servicios. Sólo en los primeros meses se han contratado 3.500 pólizas de RC con la compañía.

Contratación en las oficinas de Santander

Los interesados pueden contratar cualquiera de estos productos en las oficinas de Santander.

Santander-Mapfre Seguros y Reaseguros es la compañía conjunta entre Mapfre y Banco Santander para la comercialización de seguros de automóviles y de empresas.

La sociedad, en la que Mapfre tiene el 50,01% del capital y Santander Seguros el 49,99% restante, es el vehículo que permitirá a la entidad financiera distribuir estos productos hasta diciembre de 2037.

El acuerdo viene a completar la apuesta de ambas entidades por mejorar la experiencia de sus clientes y ofrecer un catálogo de servicios, productos y soluciones más amplio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios