Empresas al día

Los Premios EmprendeXXI, impulsados por CaixaBank, reconocen a TaxDown, Plexigrid, Fregata Space, Oscillum, Corify Care y Last.App

Entrega de los Premios Emprende XXI.

Entrega de los Premios Emprende XXI.

Los Premios EmprendeXXI, impulsados por CaixaBank, han reconocido la labor de TaxDown, Plexigrid, Fregata Space, Oscillum, Corify Care y Last.App. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa, y DayOne de la entidad bancaria son los impulsores de los galardones.

El acto de entrega se ha realizado en el marco del South Summit 2022 y ha contado con la intervención de Ana Díez Fontana, directora de Negocios y Emprendedores de CaixaBank, y José Bayón, CEO de Enisa.

Para la selección de las empresas galardonadas han participado cerca de 100 personas en los jurados, que representan a los principales agentes del ecosistema emprendedor.

Entre ellos, han estado representantes de los principales fondos de capital riesgo y corporaciones como Aeban, SpainCap, Kibo Ventures, Encomenda, Elewit, Roca y Zone2Boost, entre otros.

Los retos del hoy

En esta edición, se ha premiado a las start-ups que han ofrecido las mejores soluciones a algunos de los retos actuales para la entidad y para la sociedad en general, estableciéndose seis retos:

TaxDown (Madrid) se ha llevado el galardón en el reto BancaXXI. TaxDown ayuda a los contribuyentes españoles a realizar la declaración de la renta revisada por expertos fiscales de forma fácil, precisa y asegurándoles el máximo ahorro.

En el reto CiudadXXI, Plexigrid (Asturias) ha sido la premiada. Plexigrid es una empresa tecnológica que aporta soluciones al sector eléctrico para resolver los problemas que aparecen con el incremento del consumo y la producción distribuida.

Fregata Space (Cataluña) ha ganado el reto PlanetaXXI. Fregata Space desarrolla una plataforma de observación de la tierra para descubrir el nivel de contaminantes en los cuerpos de agua utilizando Inteligencia Artificial (IA) creada por ellos mismos.

Oscillum (Comunidad Valenciana) ha ganado en el reto SemillaXXI. Oscillum es una start-up especializada en alimentación, que desarrolla etiquetas inteligentes para indicar la frescura, seguridad y calidad de los alimentos mediante un cambio de color, desde el productor hasta el consumidor.

Por su parte, en el reto SilverXXI ha ganado Corify Care (Madrid). Corify Care es una start-up médica centrada en las arritmias cardíacas, con un producto y tecnología que permiten a más médicos tratar a más pacientes de manera más eficiente y eficaz.

En el reto ViveXXI, ha ganado App (Cataluña). Last.App busca facilitar la administración y gestión de restaurantes con un software que permite integrar en una misma plataforma el día a día del restaurante; desde la sala, los pedidos y las reservas hasta el take away o el TPV.

Por su parte, los finalistas han sido: Weecover (BancaXXI), Fossa Systems (CiudadXXI), BeePlanet Factory (PlanetaXXI), Miwendo Solutions (SilverXXI), Nax Solutions (SemillaXXI) y HarBest Market (ViveXXI).

Este año, los galardones cuentan con el apoyo de diferentes áreas de negocio y divisiones de CaixaBank: AgroBank, CaixaBank Digital Business, CaixaBank Payments & Consumer, Zone2boost, imagin, MicroBank, VidaCaixa, Banca de Empresas, CaixaBank Hotels&Tourism, CaixaBank Banca Privada, Banca de Particulares, CaixaBank Séniors y CaixaBank Negocios.

15 aniversario de los premios

Con motivo del 15 aniversario de los premios, también se han entregado dos accésits especiales con una dotación de 15.000 euros cada uno. El premio Impacto Social, patrocinado por MicroBank, lo ha ganado Foodration4all por su gran compromiso social y su lucha a favor de la reducción de desigualdades; por su parte, el premio DeepTech a la innovación tecnológica más disruptiva, impulsado por CaixaBank Tech, se ha otorgado a la start-up Roka Furadada.

Foodration4all (Comunidad Valenciana) se dedica al diseño, desarrollo, gestión, comercialización e implantación de proyectos de innovación e impacto, enfocados en el sector de la alimentación (desperdicio y donación) y sostenibilidad (reducción de CO2 y materiales sostenibles).

Roka Furadada (Cataluña) trabaja para reducir la incidencia de cáncer de piel mediante la investigación, desarrollo, producción y comercialización de principios activos, con alta eficiencia y bajo impacto toxicológico y medioambiental.

Además, como cada año, se ha entregado por parte de la Embajada de Israel en España un accésit a la innovación “Israel Start-up Nation” a la start-up Nax Solutions (Comunidad Valenciana), que se dedica a la aplicación de metodologías de inteligencia artificial para el monitoreo y predicción de cultivos.

Premios en metálico, formación internacional y contacto con inversores y empresas

El premio incluye una dotación económica de 25.000 euros, el acceso a formación internacional especializada impartida por Esade y expertos de Silicon Valley, que en esta edición tendrá lugar en Múnich (Alemania) y la oportunidad de participar en el Investors Day EmprendeXXI.

Todas las ganadoras de esta edición pasarán a formar parte de la Comunidad AlumniXXI, con las más de 400 empresas galardonadas desde que arrancó la iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios