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ELPOZO Alimentación crece en 2020 impulsada por las ventas en el exterior

  • La plantilla media alcanza los 5.096 empleados, un 4,1% más que en 2019. Las inversiones se situaron en los 56,7 millones de euros

Vista aérea de las instalaciones de ELPOZO Alimentación.

Vista aérea de las instalaciones de ELPOZO Alimentación. / Blas Martínez

ELPOZO Alimentación, empresa de alimentación integrada en Grupo Fuertes cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 1.392 millones de euros frente a los 1.279 de 2019. La compañía vuelve a incrementar sus ventas, con un crecimiento de la facturación de un 8,9 por ciento, impulsadas por sus buenos resultados en el exterior, que aumentaron un 20 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Para mejorar la eficiencia en sus procesos, la compañía realizó nuevas inversionespor valor de 56,7 millones de euros destinadas a aumentar la eficacia productiva ensus instalaciones y avanzar en su estrategia basada en el talento, la creación de valorcompartido, la competitividad, la innovación y la marca. 

ELPOZO Alimentación sigue mejorando sus cifras en términos de empleo. Laplantilla media de la compañía alcanzó los 5.096 empleos, un 4,1 por ciento másrespecto al año previo. Además, genera 30.000 empleos indirectos relacionadosdirectamente con su actividad empresarial.

Líder

La marca ELPOZO es actualmente la más consumida y está presente en ocho de cadadiez hogares españoles, según el último ranking "Brand Footprint", el mayor estudiode marcas de gran consumo basado en compras reales, que la sitúa en esta posiciónpor sexto año consecutivo.

ELPOZO Alimentación tiene un compromiso con la excelencia y es pionera enalimentación saludable tanto en carnes frescas como en productos elaborados ycurados, saludables y elaborados con los más altos estándares de seguridadalimentaria.

Rafael Fuertes, director general de ELPOZO Alimentación. Rafael Fuertes, director general de ELPOZO Alimentación.

Rafael Fuertes, director general de ELPOZO Alimentación.

Ofrece más de 1.700 referencias de alimentos innovadores, equilibradosy nutritivos para responder a las necesidades de los consumidores. Entre loslanzamientos más significativos del pasado ejercicio destacan, entre otros, el jamónLegado Ibérico en lascas, con un 25 por ciento menos de sal, el Fuet con trufa y lasBurguer American Crunchy Chicken de ELPOZO King.

Investigación

También realiza un importante esfuerzo en investigación, con el objetivo de obtenernuevos estándares en proteína animal para la elaboración de productos cárnicosdiferenciados. En este sentido, es reseñable la gama de embutidos curados reforzadoscon probióticos cuyo perfil nutricional es ideal para incrementar nuestra vitalidad sison consumidos de forma regular.

El director general de la compañía, Rafael Fuertes, indica que “esta organización estádemostrando, en sus más de 65 años de historia, ser una empresa camaleónica,flexible, ágil y eficiente que tiene como principal objetivo buscar la satisfacción de losconsumidores aportándoles alimentos sanos, seguros y nutritivos”.

En este sentido, señala que “nuestra filosofía organizativa se basa en no conformarnos con hacerlobien, sino en trabajar por conseguir que sea excelente, para lo cual tenemos comopremisa salir de la zona de confort”.

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