Empresas al día

La Corporación Tecnológica de Andalucía incorpora a Bettergy

Trabajos de Bettergy.

Trabajos de Bettergy.

La Corporación Tecnológica de Andalucía ha incorporado a Bettergy, que se une como miembro para innovar en el sector energético y abordar proyectos de I+D+i que avancen en la digitalización y descarbonización de la economía. 

El CEO de Bettergy, Antonio Ruiz, explicó que la empresa se ha incorporado a CTA para “aportar valor en la creación de alianzas estratégicas con empresas, universidades y administraciones, así como para desarrollar proyectos de innovación a nivel europeo que permitan transformar el sector energético y convertir Andalucía en una potencia en materia de digitalización y descarbonización de la economía”.

Bettergy es una empresa malagueña que desarrolla soluciones digitales para el cambio en el modelo energético hacia la sostenibilidad.

Trabaja con compañías eléctricas y otros clientes con grandes volúmenes de datos, analiza los mismos y pone en acción esa información para acelerar la transición energética.

Su actividad consiste en proporcionar ahorro energético a pymes y empresas a partir de su plataforma digital EnergySequence y les ofrece asesoramiento en la implementación de las medidas recomendadas.

Con esta incorporación, CTA suma ya más de 170 empresas miembros de todos los sectores y tamaños que tienen en común un compromiso firme con la innovación. 

Empresa en crecimiento con dimensión global

Ubicada en Málaga Tech Park, el parque científico y tecnológico malagueño, Bettergy procede de la startup Vatia, que fue elegida en 2015 como la mejor iniciativa europea en renovables, lo que le permitió ingresar en la aceleradora europea de empresas INCENse y seguir creciendo.

En la actualidad, es una empresa en crecimiento y ya ha desarrollado proyectos en países de tres continentes (Colombia, Ecuador, Argentina, Bolivia, Costa Rica, Australia, Irlanda, Méjico, Chile), con la intención de seguir creciendo con una dimensión global y consolidarse a nivel internacional.

Trayectoria de Bettergy

Bettergy cuenta con una plataforma llamada EnergySequence, que analiza exhaustivamente los consumos vinculados a las necesidades energéticas de cada empresa y emite informes con recomendaciones para ahorrar entre un 20% y un 40% de la factura.

Además, también ofrece a sus clientes servicios para implementar las medidas recomendadas en el informe, que pueden incluir la incorporación de fuentes renovables y autoconsumo solar, proyectos de eficiencia energética o puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Bettergy ya ha participado en proyectos de investigación y desarrollo, como un proyecto CIEN del CDTI en el área de blockchain, diversos proyectos europeos de Inteligencia Artificial asociados al Programa H2020 como Eurostar y actualmente activa en el Programa Horizonte Europa, con la búsqueda de la excelencia en materia digital y la descarbonización asociada al Green Deal Europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios