Empresas al día

El Congreso Mundial del Jamón celebra en Zafra su XII edición

Ligo del Congreso Mundial del Jamón.

Ligo del Congreso Mundial del Jamón.

El Congreso Mundial del Jamón (CMJ) celebra en Zafra su XII edición y para ello dispone de un amplio calendario de eventos que tendrán lugar los días 5, 6 y 7 de junio, durante los cuales se realizarán excursiones y visitas guiadas por sus puntos de interés y rincones más emblemáticos. Eso sí, el programa social del XIICMJ no sólo abarca Zafra, pues se prevén excursiones a Mérida, Jerez de los Caballeros, y Los Santos de Maimona, destinadas a todas aquellas personas que acompañen a un congresista.

El programa social dará comienzo el 5 de junio con un recorrido guiado por la localidad de Zafra, en el que los participantes podrán adentrarse en sus calles empedradas para descubrir su encanto medieval. A continuación, se degustará una suculenta comida en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad: el Parador de Zafra. Un espacio único que combina tradición y elegancia desde su fundación en 1437, y que sirvió de residencia a los Duques de Feria.

Tras el almuerzo, tendrá lugar la visita a Jerez de los Caballeros, declarada Conjunto Histórico Artístico de Extremadura. Aquí, los visitantes encontrarán una bella alcazaba sobre la que se asienta la Fortaleza Templaria, rodeada de altos torreones, recogidas ermitas y conventos, señoriales palacios, y casas nobles. Además, uno de los motivos de su visita es que Jerez de los Caballeros es la comarca con mayor producción de cerdo ibérico.

El segundo día del programa los asistentes se embarcarán en un viaje a través del tiempo mientras exploran la milenaria ciudad de Mérida, cuna de civilizaciones y testigo de épocas gloriosas.

Teatro romano

La visita contará con la entrada al Teatro Romano que, durante siglos, estuvo soterrado, manteniéndose visible sólo la parte superior del graderío y que conformaba siete grandes bloques, conocidos popularmente como las Siete Sillas.

Una vez finalizado el recorrido, los asistentes serán trasladados a Los Santos de Maimona, donde la esencia de la tradición se entrelaza con la modernidad. Allí,se disfrutará del almuerzo en un entorno privilegiado y de reconocida fama entre los lugareños: el restaurante El Agatxao. Por la tarde, se realizará una visita al Capricho de Cotrina, un castillo de cuento, cuyo colorido y detalles recrean un mundo de fantasía desde la fachada hasta el interior.

Cena de gala

Esa misma noche, tendrá lugar la tradicional cena de gala. Una cena cuya intención es dejar un recuerdo imborrable en la mente de todos los asistentes del Congreso Mundial del Jamón.

El programa social concluirá el tercer día explorando las encantadoras tiendas y mercados de Zafra para realizar compras. Allí se podrá indagar y curiosear entre una variedad de productos locales que capturan la esencia de esta maravillosa región.

Toda la información del XIICMJ puede consultarse de manera actualizada en la página web del congreso www.congresomundialdeljamon.com, o encontrarla en los perfiles del duodécimo Congreso Mundial del Jamón en Instagram, X, Facebook, LinkedIn y YouTube, siempre bajo el hashtag #XIICMJ.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios