Empresas al día

Cesur dotará a los Másteres oficiales de Formación Profesional con casi un millón de euros

Instalaciones de Cesur.

Instalaciones de Cesur.

Cesur dotará a los Másteres oficiales de Formación Profesional con casi un millón de euros, que se distribuirá en becas para el curso 2022/2023.

El centro oficial de Formación Profesional que lidera en España el último ranking FP publicado acogerá así a cerca de 800 estudiantes que podrán acceder a una beca de hasta 1.125 euros para financiar su formación, cantidad que será descontada del importe final de su matrícula en estos Cursos de Especialización ofertados por Cesur.

Desde hoy y hasta el próximo 12 de mayo, coincidiendo con el plazo de solicitud de las Becas del Ministerio de Educación (MEC), los estudiantes matriculados en uno de los nueve Cursos de Especialización impartidos por Cesur podrán solicitar su ayuda de forma directa al formalizar su inscripción.

“Estas becas tienen como objetivo ayudar a los profesionales que cuentan con un título de FP, ya sea de grado medio o de grado superior, a actualizar sus conocimientos y competencias facilitando su acceso a la nueva modalidad de formación reglada. Los Cursos de Especialización les permitirán posicionarse aún mejor en el mercado laboral y acceder a nuevos puestos de trabajo”, afirma Carlos Martín, director general de los centros Cesur.

“Somos pioneros en ofrecer una oferta formativa tan amplia en Cursos de Especialización, y los únicos en invertir casi un millón de euros para que nuestros alumnos cuenten con una beca de hasta 1.125 euros para continuar formándose”, añade.

Másteres oficiales de Formación Profesional

La nueva ley de Formación Profesional aprobada por el Gobierno es un impulso de la profesionalización de esta modalidad educativa. Las previsiones anunciadas por el ejecutivo apuntan que, en cuatro años, España necesitará tener casi la mitad, un 49%, de sus puestos de trabajo cubierto con empleados con la formación intermedia que otorga la FP.

Con el fin de dar respuesta a las demandas del mercado laboral, Cesur, ha anunciado recientemente la puesta en marcha de la mayor oferta de Másteres de FP, también conocidos como cursos de Especialización de FP, para el curso 2022/2023. El centro de FP incorpora nueve cursos a su oferta formativa, que se añaden al programa de especialización de Formación Profesional en Big Data que ya tenían homologado en Madrid.

Disponibles tanto para alumnos de FP de Grado Medio o de Grado Superior, estos cursos dan por primera vez a los estudiantes la posibilidad de especializarse y complementar, profundizar y ampliar las competencias adquiridas durante sus estudios de FP con una formación reglada, al igual que los universitarios siempre han contado con la posibilidad de hacerlo mediante los másteres.

Materias

La nueva oferta de Cesur incluye cursos de entre 300 y 800 horas lectivas, en materias como Ciberseguridad, Implementación de Redes 5G, Inteligencia Artificial y Big Data, Desarrollo de Videojuegos, Modelado de la información en la construcción (BIM), Audiodescripción y Subtitulación, Cultivos Celulares y Panadería y Bollería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios