Empresas al día

Bankinter acaba el año con un dividendo bruto de 0.0514 euros por acción

Imagen corporativa de Bankinter.

Imagen corporativa de Bankinter.

Bankinter acaba el año con un dividendo bruto de 0.0514 euros por acción, el segundo correspondiente a los repartidos en el año. Así lo ha aprobado el Consejo de Administración del banco en su sesión ordinaria de hoy. Se abonará el próximo 30 de diciembre y es el segundo dividendo correspondiente a los resultados recurrentes del ejercicio de 2021.

La entidad distribuye, así, a sus accionistas en este pago un importe íntegramente en efectivo de 46,26 millones de euros, que se suman a los 119,78 millones de euros abonados en octubre con cargo al mismo ejercicio.

La buena situación del banco en términos de capital, solvencia, rentabilidad y calidad de activos, que fueron avaladas con los excelentes resultados obtenidos por la entidad en el último ejercicio de resiliencia de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), capacitan a Bankinter para mantener un "pay out" del 50%, con pagos íntegramente en efectivo, en el que se ha basado históricamente su estrategia de retribución al accionista.

Bankinter mantiene, de esta forma, su tradicional política de retribución al accionista, que se retomó en octubre una vez derogada la recomendación limitativa del pago de dividendos y recompra de acciones de la banca emitida por el BCE.

Resultados de Bankinter

Al cierre del tercer trimestre de 2021, Bankinter obtuvo un beneficio neto recurrente, excluyendo la plusvalía por la operación de Línea Directa, que se destina a reservas, de 354,9 millones de euros, un 61,3% superior al del mismo periodo de 2020, con fuerte impulso de la actividad comercial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios