Empresas al día

BBVA y Faconauto, aliados por la movilidad sostenible

Movilidad sostenible.

Movilidad sostenible.

BBVA y Faconauto se han convertido en auténticos aliados en el fomento de la movilidad sostenible; de hecho, la entidad es el socio financiero estratégico de los concesionarios en España. 

BBVA, que también ofrece financiación especial a particulares y empresas a través de los concesionarios asociados con Faconauto, trabaja junto con la patronal de concesionarios en soluciones financieras que impulsen la penetración de los vehículos eléctricos y los puntos de recarga, entre otras, así como la conversión de los concesionarios en espacios sostenibles y digitales, llamados "econcesionarios".Con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y mitigar el impacto del cambio climático, la movilidad sostenible se está convirtiendo en uno de los grandes aliados para lograr la descarbonización de los diferentes sectores económicos.

Un fin que se ha vuelto a tratar en una nueva edición del congreso anual de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto)- el más importante del sector de la automoción en España-, celebrado el 2 y 3 de marzo y que ha contado con BBVA como socio estratégico.

En España, la transformación del sector de la automoción es clave para que siga siendo competitivo y mantenga su posición como uno de los productores líderes a nivel mundial. La llegada de los fondos europeos, unida a una apuesta decidida por la descarbonización de la economía hace que la electrificación del parque automovilístico español esté cada vez más cerca.

Los fondos Next Generation EU destinados a incentivar la compra de vehículos eléctricos e híbridos enchufables y la instalación de puntos de recarga se canalizan desde el pasado año a través del Plan Moves III, con subvenciones que van de los 1.300 a los 9.000 euros para la compra de turismos, furgonetas y motocicletas.

Actualmente el consumo de esta línea supera el 60% impulsado especialmente por las subvenciones que cubren la instalación de puntos de recarga. Es previsible que en los próximo meses se amplíe este programa en 400 millones.

Movilidad sostenible 

En este sentido, también se espera la apertura del "Programa de transformación de flotas de vehículos pesados de transporte profesional por carretera"  que, con una dotación de 400 millones de euros, tiene como objetivo descarbonizar el transporte profesional por carretera.

Para ayudar a los clientes a implantar la movilidad sostenible a través de las subvenciones de los fondos europeos, BBVA ofrece a empresas, pymes y autónomos disponer de un anticipo de la subvención concedida o de financiación específica para completar las inversiones necesarias de sus proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios