Empresas al día

AstraZéneca apunta a la innovación como clave para el futuro del sistema sanitario

Asociaciones de pacientes en el ámbito sanitario europeo en la segunda edición del Círculo pAZientes.

Asociaciones de pacientes en el ámbito sanitario europeo en la segunda edición del Círculo pAZientes.

AstraZéneca apunta a la innovación como clave del sistema sanitario y así lo dejó claro en el II Círculo de pAZientes donde casi un centenar de representantes de organizaciones de pacientes de toda España se han reunido en el con la finalidad de promover el conocimiento y la colaboración de las asociaciones de pacientes en la toma de decisiones sanitarias nacionales y europeas.

El acto ha contado con Susana del Río, doctora en Ciencias Políticas y directora del ciclo Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea y con la participación de la eurodiputada Susana Solís Pérez, quienes han hablado de los retos y oportunidades que se presentan para España con motivo de la próxima Presidencia Europea y el papel que pueden jugar las asociaciones de pacientes en la toma de decisiones respecto a la salud.

Otro de los temas destacados en la jornada, esta vez por Rosario Perona, subdirectora general de Evaluación y Fomento de Investigación, ha sido la necesidad de impulsar la innovación terapéutica y sanitaria de nuestro país y el acceso a la misma.

“Desde AstraZeneca apostamos fuertemente por la innovación como pilar estratégico para desarrollar avances que lleguen lo antes posible a la práctica clínica de una manera que sea accesible para los pacientes y sostenible para el sistema sanitario.”, afirmó Marta Moreno, directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca.

Por su parte, Carina Escobar, presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), y Miguel Ángel Casado, director general de Pharmacoeconomics & Outcomes Research Iberia (Porib), trataron la importancia de la estrategia de evaluación y la financiación de medicamentos en España.

Legislación farmacéutica

Mientras que el director de Innovación de la Academia Europea de Pacientes (Eupati), Roberto Saldaña ha destacado la importancia de la legislación farmacéutica europea, incidiendo en su revisión.

Asociaciones de pacientes

El acto también contó con representantes de las de la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico (Aecmm), Federación Española de Lupus (Felupus), Fundación Menudos Corazones y CardioAlianza quienes han analizado los retos y las necesidades que afrontan las asociaciones de pacientes y sus familiares en el marco de tratamientos, terapias y recursos para construir las políticas asistenciales del futuro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios